Skip to content

Corpotur niega alerta naranja en Margarita

junio 25, 2008

En cinco meses han ingresado a la región más de un millón sesenta mil turistas y eso se revierte en 4.5% de aumento del movimiento de pasajeros nacionales e internacionales.

Rosa Virginia Fuentes

 

Salvador Núñez, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), negó que la isla de Margarita esté en alerta naranja por inseguridad y aseguró que ninguna aerolínea internacional ha suspendido vuelos. “Sí ha habido algunos problemas, pero son casos aislados. No es cierto que seamos zona roja o naranja”, dijo.

Según Núñez, no han recibido denuncias de aerolíneas ni de tour operadores, más que un caso específico con unos ciudadanos canadienses, el cual ya se ha canalizado. “Junto con la dirección de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, que está a cargo de Emperatriz Gamazo, la Gobernación se mantiene implementando estrategias para disminuir los problemas que hemos tenido”, destacó.

Las estadísticas del ente turístico regional registran el ingreso en cinco meses a la Isla de más de un millón sesenta mil turistas y eso se revierte en 4.5% de aumento del movimiento de pasajeros nacionales e internacionales.

El presidente de Corpotur, señaló que actualmente lo que sí es un problema para el turismo es la situación del combustible, pues tomando en cuenta que Margarita es uno de los destinos más lejanos, las aerolíneas colocan algunas restricciones, que tienen que ver con incremento del costo de pasajes y sobrecargo por equipaje.

Ley Turismo es amenaza
Núñez destacó que ven como una amenaza los cambios que vienen dados, a través de un “presunto” proyecto de reforma de Ley Orgánica de Turismo, que aseguró han estado haciendo a escondidas y del cual hay por lo menos cuatro versiones.

“Es una legislación centralista y que viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En ella la ministro de Turismo le quita -incluso- facultades que antes tenía el Presidente de la República, como el nombramiento del presidente de Inatur y los cuatro directores”, indicó Núñez.

Asimismo, destacó que hay una toma total de los Fondos Mixtos de las regiones del país, que anteriormente eran competencia de las gobernaciones y ahora se centraliza la designación de sus directores, con competencia del Ministerio de Turismo.

Reuniones
Este jueves, Núñez asistirá a una reunión que se realizará en Caracas, con el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Asociación de Consumidores y Usuarios y otras instituciones. En la reunión presentarán varios documentos, donde incluso han participado consejos comunales, Fondos Mixtos, Cámara de Turismo y Cámara de Hoteleros. “Queremos que el presidente Chávez nos invite y queremos ir con cifras en mano”, dijo.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: