Skip to content

Destituciones por estampida

junio 25, 2008
Redacción BBC Mundo

Policas interrogados

Varios policías fueron interrogados tras lo cual se anunciaron 17 destituciones.

Cerca de 20 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron despedidos tras comprobarse que fueron responsable de una estampida humana en una discoteca de la capital que le costó la vida a 12 personas, tres de ellas menores de edad.

El hecho, que ha causado conmoción en la Ciudad de México, ocurrió el pasado fin de semana en el centro nocturno News Divine en medio de un operativo policial que buscaba confirmar denuncias sobre el consumo de drogas y de bebidas alcohólicas entre menores de edad.

Según el procurador general del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, “ningún mando instruyó que se permitiera la salida de los jóvenes, lo que sostuvo el bloqueo de la puerta de salida y entrada”.

Aplastados o asfixiados

Todas las víctimas murieron aplastadas o asfixiadas debido a que desde adentro el dueño del local pedía el desalojo de la discoteca y los agentes de la policía -afuera- impedían la salida de los más de 300 jóvenes que en su mayoría se encontraban celebrando el fin del año escolar.

Incluso entre los muertos hay tres agentes policiales.

Las imágenes grabadas por los propios efectivos confirman la versión de que el operativo impidió a los asistentes a la discoteca salir a la calle.

Discoteca News Divine

El dueño de la discoteca está siendo procesado por presuntamente vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Entre los 17 destituidos del cuerpo policial está Guillermo Zayas, quien estuvo al frente del allanamiento.

Duncan Kennedy, corresponsal de la BBC en la Ciudad de México, indica que Zayas podría ser procesado por cargos de homicidio.

También informó que las imágenes muestras cómo los agentes de la policía bloquearon en todo momento el principal acceso a la discoteca mientras muchos jóvenes gritaban intentando salir.

Al parecer la policía impedía la salida de las personas a la espera de más autobuses para ser trasladados a un centro de detención.

“Si hay errores y omisiones (…) habrá consecuencias y asumiremos nuestras responsabilidades”, dijo en rueda de prensa Francisco Chiguil Figueroa, un funcionario policial a cargo de la investigación sobre lo sucedido.

Además, el dueño del club ha sido acusado de vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: