Skip to content

Escuelas de Nueva Esparta celebran semana del periodismo escolar

junio 25, 2008

ABN 25/06/2008
Porlamar, Nueva Esparta
Porlamar, 25 Jun. ABN (Miriam Carolina Pérez).- Alrededor de 100 centros educativos en el estado Nueva Esparta participan en las actividades organizadas para celebrar la Semana del Periodista Escolar, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME).

La directora del programa, Eudora Quintana, afirmó que con este trabajo se pretende formar al estudiante para que pueda asumir de manera crítica los contenidos de los medios, al mismo tiempo que contribuye con la difusión de los valores de participación y cooperación.

“Lo que queremos es que los niños aprendan a emplear los medios como instrumentos de participación social”, dijo.

Este miércoles, los representantes de los centros educativos participantes en el programa de Periodismo Escolar asistieron a una jornada de reflexión.

En el encuentro fue posible ahondar sobre las características del periodismo escolar y de los medios comunicación en las comunidades.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura Monseñor Eugenio Navarro, en La Asunción.

Como parte de la programación preparada para celebrar la Semana del Periodismo Escolar, diversos grupos de niños insulares han participado en actos culturales.

Recordó que las facilidades que ofrece la prensa escolar ha sido aprovechada por los docentes para difundir entre la población de estudiantes informaciones de interés relacionadas con el ambiente, la conservación, los cultores regionales y las tradiciones.

La Semana del Periodismo Escolar finalizará el martes primero de julio, fecha para la que se prevé un encuentro regional en el centro comunitario de arte Luis Beltrán Pietro Figueroa.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: