Skip to content

Juangriego: Quebradas Repletas de Escombros y Basura

junio 25, 2008

Por: Aurelia Fernández

Las primeras lluvias de la temporada han comenzado a caer sobre la ciudad y con ella las calamidades para los residentes de Juangriego, quienes nuevamente deberán lidiar con los anegamientos de aguas negras producto del pésimo mantenimiento de quebradas y redes cloacales.

Durante un recorrido que hemos efectuado por puntos claves del sistema de alcantarillado y quebradas de la ciudad de Juangriego, pudimos constatar que el mismo está colapsado y obstruido, debido a los escombros, maleza, basura y sedimentos acumulados en la red, el cual denota que no ha recibido adecuado y sistemático mantenimiento por años. Las tapas de las bocas de visita del sistema, han sido robadas por lateros y chatarreros, lo cual facilita que los vecinos lancen dentro de la red sus desechos, animales muertos, escombros y basura.

El gobierno municipal a lo largo de los últimos años, no ha sido capaz de aportar soluciones válidas que mitiguen los estragos que arrojan las lluvias, los cuales estoica e inexorablemente deben padecer los juangriegueros. El municipio, para colmo de males, no cuenta con equipos y unidades de aspirado de sedimentos necesarios para acometer los trabajos de saneamiento y limpieza en la red de alcantarillado.

Las condiciones deplorables del sistema cloacal, son perfectas para el repunte en nuestra ciudad, de enfermedades infecciosas creídas parte del pasado, pero que sabemos, han retornado con renovadas fuerzas para desgracia de nuestro pueblo 
Fecha de la Noticia: 23 de Junio de 2008
Fuente: http://juangriegoaldia@wordpress.com
Publicado Por: Aurelia Fernandez

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: