Skip to content

La pesadilla de conseguir repuestos para el carro

junio 25, 2008

lecturas


El tema de los repuestos para carros sigue siendo un dolor de cabeza para los usuarios: los precios han aumentado hasta 80% en comparación con el año pasado, y las piezas usadas pueden valer sólo 30% menos de lo que cuesta una original. Y es que la causa es la misma: fallas en el abastecimiento de repuestos.

Francisco González, encargado de un taller en Caracas, dijo que “si quieres rodar el carro compras la marca que sea”.

“Si uno no consigue el repuesto que busca original, con autorización del cliente se busca uno usado y la diferencia de precios no es mucha“, acotó.

Piezas como electroventiladores o cajas se reconstruyen. En el caso de las baterías, se reciclan. Las fábricas llevan tiempo pidiendo a los clientes entregar la batería defectuosa para utilizar el plomo y darles una reciclada a cambio.

Jorge Álvarez, mecánico, argumenta que tampoco es fácil conseguir el aceite de motor que se necesita. El precio del envase de un litro depende del tipo de aceite que se use, oscila entre BsF 20 hasta BsF 70.

Regulación. El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), José Manuel González, señaló que ante el alza en los precios de repuestos se hace necesario una regulación por parte del Ejecutivo que obligue a las empresas a contar con suficientes inventarios de autopartes.

Esta falta de piezas sigue retrasando la entrega de carros en los talleres. El promedio para entregar un carro asegurado en reparación, dependiendo del siniestro, es de 4 meses.

Vía Ultimas Noticias

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: