Skip to content

Miss Venezuela clasifica en el mejor traje típico

junio 25, 2008

La fantasía color naranja creada por José María Almeida entró en competencia Ho Chi Minh.- La venezolana Dayana Mendoza pasó a formar parte de las únicas diez chicas que pasarán a competir por el título de Mejor Traje Típico en el certamen de Miss Universo, que este año se celebra en Vietnam.

El jurado calificador se reunió el domingo pasado en el Lions Theater del Saigon Outlet Mall, en la ciudad Ho Chi Minh, para ver desfilar a las 82 aspirantes a la corona de la mujer más bella del universo y elegir entre ellas al mejor traje típico.

Y la decisión fue casi unánime: entre los diez mejores vestidos está la fantasía color naranja confeccionada por el diseñador venezolano José María Almeida para la hermosa Dayana Mendoza.

En la lista están también los trajes que llevaron las representantes de Vietnam, Nguyen Thuy Lam; Miss Perú, Karol Castillo; Miss Kosovo, Zana Krasniqi; Miss Colombia, Taliana Vargas, así como las delegadas de República Dominicana, India, México, Sudáfrica y Albania.

Una elección en la que, por cierto, no faltó el tradicional desfile de plumas y lentejuelas. Elisa Najera, Miss México, por ejemplo, se colocó un penacho de plumas y y se convirtió en la pirámide del sol de Teotihuacán. Ingrid Rivera Santos, Miss Puerto Rico, llevó un saco de ellas sobre su cabello para semejar a una indígena taína diseñada por José Alfredo Cartagena y Adam Hernández. Kate David, Miss Bolivia, se ajustó otras tantas para recordar a sus aborígenes. Tatiana Vargas, Mis Colombia, pintó las suyas de amarillo, azul y rojo. Y Samantha Tajik, Miss Canadá, apenas llevaba una docena en su tocado para representar a una india sioux.

Mientras que el traje de la venezolana Dayana Mendoza llevaba plumas en el cabello, el cuello, las pantorrilas y las muñecas, así como en un cetro que la miss portó durante todo el desfile en su mano derecha.

Por votación popular Distinto fue, sí, el de Miss República Dominicana, Marianne Cruz, quien fue forrada con escarcha y lentejuelas azules, rojas y blancas por el diseñador Lionel Lirio para recordar el uniforme del equipo de beisbol tico.

“La competencia por el traje típico se vio afectada por el hecho de que había varios vestidos parecidos, con muchas plumas”, dijo Magali Febles, directora de Miss Puerto Rico Universe al portal almomento.ner. “Tal vez por eso fue que se distinguió el de Miss República Dominicana. Pero, en realidad, esta es una competencia que no tienen ningún efecto para la noche final porque no cuenta para puntos”, agregó. El mejor traje típico será elegido por votación popular a partir de hoy a través de la dirección electrónica http://www.missuniverse.com. Así que quien obtenga más votos en ese sondeo co recibirá el premio, uno de los primeros concedidos dentro del certamen.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: