Skip to content

Partido Socialista llama a la Alianza a respetar sus candidatos

junio 25, 2008

El partido controlará 80% de elección de candidatos a consejos legislativos SARA CAROLINA DÍAZ

EL UNIVERSAL

A última hora el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) suspendió la reunión con los partidos aliados pautada para hoy donde se abordaría el tema electoral cuando restan 45 días para las postulaciones a las elecciones regionales del 23 de noviembre. Antes, en una rueda de prensa, el directivo y alcalde del Caracas, Freddy Bernal, había solicitado “respeto” a las organizaciones integrantes de la Alianza Patriótica que, aseguró habían arremetido contra candidatos del PSUV.

“Pedimos respeto a los candidatos del PSUV. Lamentablemente hemos encontrado ataques que no comprendemos. No es una política de los amigos atacar a los amigos. Nosotros hemos respetado a los candidatos que la Alianza ya tiene en diversas partes del país”, dijo Bernal quien destacó el papel de los movimientos sociales en el marco de la alianza y no tanto el de los partidos PPT, MEP, PCV y otros que han mostrado molestias ante la posición del PSUV de no reconocer liderazgos ajenos al PSUV pero de las mismas fuerzas chavistas.

“Sin desmeritar la presencia de los partidos la alianza se encamina fundamentalmente hacia los sectores sociales, hacia el movimiento popular, hacia la base real de la Revolución Bolivariana y Socialista”, indicó Bernal antes de explicar el método del PSUV para escoger a los candidatos a los consejos legislativos.

El alcalde afirmó “no pretenden que la alianza apoye a ciegas a nuestros candidatos ni pueden esperar que apoyemos a ciegas a sus candidatos”.

Bernal reconoció que el militar aún activo, Luis Yoyotte, a quien el PPT respaldaría si le dan la baja y se lanza en Cojedes, se reunió ayer con directivos del PSUV, pero no aclaró si sería una ficha de este partido en esa entidad, pues, según las encuestas Yoyotte cuenta con amplio apoyo popular.

80% en manos del PSUV Bernal celebró que el método escogido para la escogencia de los legisladores regionales considere la opinión de las bases chavistas.

La escogencia, contrario a lo que había anunciado el primer vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, de que iba a ser de manera conjunta entre los dirigentes regionales de la alianza, será controlada por el PSUV y se hará principalmente desde los batallones. La alianza sólo tendrá participación en la escogencia de 20% de los candidatos. Bernal explicó que el método será de la siguiente manera: 60% de los candidatos serán postulados por los batallones. En cada batallón se propondrán dos nombres, correspondientes a los candidatos nominales. 20% de los candidatos serán postulados por los equipos de trabajo político de los estados, junto con el candidato a gobernador y el vicepresidente regional. Finalmente 20% de los candidatos será postulado por la Dirección Nacional del PSUV, que escuchará propuestas de la Alianza y de grupos sociales.

A juicio de Bernal “la alianza es una parte del juego político pero no lo es todo”. Sobre la migración de pesuvistas a las filas del PPT, Bernal explicó que no le parecía ético ni moral que algunas personas se cambien a otra organización sólo porque no salieron favorecidas en las votaciones del PSUV. “Pretendan ahora lanzarse con la bandera de otro partido. No es ético. Si alguien se midió y no quedó es inmoral que ahora quiera irse con la alianza. No es una postura socialista actuar de esa manera”, enfatizó.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: