Skip to content

Sin pistas de la niña secuestrada en Las Mercedes

junio 25, 2008

views


Los plagiarios de la niña de 9 años María Lina Colina Saab, que fue secuestrada este lunes en Las Mercedes cuando se desplazaba con su madre en el vehículo familiar, aún no han contactado a la familia, según reseña hoy el diario 2001.

Esta es la nota que hoy publica Ricardo Matheus en 2001:

“Estará en riesgo la integridad física de la niña María Lina Colina Saab (9), mientras sus familiares eviten la actuación de los funcionarios de la policía científica, porque sólo personas de experiencia en momentos similares han tenido mayor posibilidad de culminar sin traumas mayores este tipo de investigación”.

La opinión la emitió el comisario Pablo Eliseo Guzmán, ex director de la Policía Técnica Judicial, al hacer referencia a la estudiante secuestrada el domingo en la noche, cuando viajaba por la urbanización Las Mercedes en el carro familiar guiado por un empleado de confianza. Destacó que cuando los parientes de este tipo de víctimas intentan buscar acuerdo con los plagiarios, deben tener presente, que los captores son elementos de mal vivir, indolentes en busca de dinero fácil, quienes utilizarán artimañas para engañar a los interesados, mientras, la secuestrada en este caso permanecerá oculta, con poca relación con quienes vigilan el cautiverio.

Apuntó Guzmán que en Venezuela han ocurrido muchos casos de este tipo, en los cuales ha sido decisiva la intervención de las autoridades. Cuando los parientes del secuestrado desconfían de las autoridades y le ocultan información, se convierte sin querer en cómplices de quienes perpetraron el delito.

Puede haber la mejor intención, el deseo más amplio, pero con delincuentes no es recomendable tratar sin tener experiencia. Los sujetos habituales en los bajos fondos tienen distintas formas de actuar, pero en todas está implícita la violencia, las armas, el consumo de drogas o de alcohol. Por otra parte, los detectives están entrenados para controlar situaciones de riesgo, y además, cuentan con equipos y por último, su misión es proteger a la víctima.

BÚSQUEDA

Los detectives de la policía científica buscan a ciegas a la niña María Lina Colina Saab. Detalles ofrecidos por la casuística conducen a las comisiones a presumir que la estudiante puede estar oculta en cualquier rancho de los barrios situados en Antímano, cerca de la vía a El Junquito, pero también pudiera estar en el oeste del litoral o en terrenos del estado Aragua. De momento todos los sectores están bajo vigilancia disimulada por varias comisiones de detectives. La familia de la menor no ha formulado denuncias en la División contra Extorsión y Secuestros, lo cual dificulta la actividad de los investigadores.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: