Skip to content

La Oreja de Van Gogh anunciará el nombre de su nueva cantante el 15 de julio

junio 26, 2008

Amaia Montero, la anterior vocalista del grupo donostiarra, publicará su primer disco en solitario en octubre

EFE – Madrid – 26/06/2008

La Oreja de Van Gogh anunciará el próximo 15 de julio el nombre de la nueva vocalista del grupo, que sustituirá a Amaia Montero, quien se prepara para publicar en octubre su álbum de debut como solista.

La nueva cantante del grupo será presentada en una conferencia de prensa “que se anunciará oportunamente”, según ha informado hoy su discográfica, Sony BMG, en un comunicado en el que añade que el grupo donostiarra trabaja actualmente en un álbum que se editará en septiembre.

Amaia Montero anunció el pasado mes de noviembre su salida de La Oreja de Van Gogh, grupo del que fue vocalista durante once años, y su intención de iniciar una carrera en solitario, mientras que el resto de los componentes de la banda mostró su determinación de proseguir con una nueva cantante.

La banda había publicado hasta entonces cuatro álbumes de los que vendió más de seis millones en todo el mundo y se convirtió en uno de los de mayor éxito en España y en América durante la última década.

Una selección de los temas de ese período ha sido publicada esta misma semana en La Oreja de Van Gogh. Grandes éxitos, un disco con dieciséis canciones que han sido remasterizadas para la ocasión, entre las que figuran Mariposa, Vestido azul, Rosas, Dulce locura, Pop y, como tema extra, Soledad.

Amaia Montero y Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) editaron su último disco juntos, Guapa, en 2006. Fue el álbum más vendido de aquel año, con once discos de platino y tres de oro en todo el mundo.

La Oreja de Van Gogh saltó a la fama en 1998 con su primer álbum, Dile al sol, al que siguieron El viaje de Copperpot, Lo que te conté mientras te hacías la dormida y Guapa.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: