Skip to content

Un caso que sigue: hoy habla el Juez que ordenó liberar a Milagros de Armas

junio 26, 2008

views


El caso de la Juez García Pru pica y se extiende. El Juez que había ordenado la libertad de Milagros de Armas, y que ha sido destituído, cuenta hoy su versión en el diario “Ultimas Noticias“.

Así lo reseña hoy Eligio Rojas en “Ultimas Noticias”:

Es “absurdo” lo narrado por la jueza María Elena García Pru cuando llegó a Venezuela luego de que fuera interrogada por funcionarios del FBI en EEUU, quienes, según ella, le solicitaron información sobre una boleta para dejar libre a una detenida en el Inof.

Así opina el ex juez 46° de Control de Caracas, Esaúl Olivar, quien fue el autor de la decisión que dejaría libre a Milagros Coromoto De Armas, investigada por el asesinato el 31-05-07 de la estudiante de la Ucab Andreína Gómez Guevara.

“Sólo ella se lo cree”, dijo Olivar en relación con las declaraciones emitidas por García Pru el pasado jueves. García Pru es la vicepresidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, que preside el magistrado Eladio Aponte Aponte. En virtud de que esas declaraciones “afectan mi honorabilidad y mi actuación judicial”, Olivar recordó que efectivamente el pasado 2 de junio emitió una decisión favorable a De Armas, pues consideró que el Ministerio Público no la imputó. La decisión no se aplicó y a Olivar lo destituyen al día siguiente.

¿Qué tiene que ver el FBI con este caso?, ¿si les interesaba el caso por qué no usaron los canales legales para buscar información?“, se pregunta el destituido juez. “Lo que se debe revisar es si el caso que le interesa al FBI se refiere a presuntos hechos de legitimación de capitales o lavado de dinero realizado por un extranjero en su país con sumas de dinero cuantiosas que pueden vulnerar su economía y en que el que la doctora García Pru elude su responsabilidad, aun cuando desde el 6 de junio se conoce de su comparecencia ante este órgano de policía”, sugirió Olivar.

De acuerdo con otras fuentes, supuestamente son 4 millones de dólares los que tiene congelados García Pru en EEUU.

Olivar exige a García Pru explicar por qué le dio al FBI información sobre un expediente de los tribunales venezolanos “a sabiendas de que desconoce el contenido”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: