Skip to content

Aviación Militar Bolivariana recibirá cuatro nuevos aviones Sukhoi

junio 27, 2008

ABN 26/06/2008
Maracay, Aragua
Maracay, 26 Jun. ABN.- Cuatro nuevos aviones caza Sukhoi 30 recibirá la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, como parte del contrato suscrito con la República Federativa de Rusia, con lo cual se completan el lote de 24 Sukhoi adquiridos por el Estado venezolano para la defensa aérea.

Así lo dio a conocer el comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, general de división (Av.) Luis José Berroterán Acosta, durante el acto de graduación académica de 83 alfereces de la Escuela de Aviación Militar.

El general indicó que el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ej.) Gustavo Rangel Briceño y el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, se encuentra en Moscú, para finiquitar la entrega de los aviones Sukhoi y de una serie de helicópteros que están por llegar a nuestro país.

Berroterán Acosta destacó la preparación del personal militar por parte de Rusia y la República Popular de China en el manejo de los recientes sistemas de armas adquiridos, como parte de la transferencia tecnológica establecida en cuanto a satélite y aviación.

Al respecto, dijo que se han formado entre 150 y 200 profesionales de la Fuerza Armada en las áreas tecnológicas tanto en China como en Rusia, “ya se han preparado 100 efectivos militares que han regresado a Venezuela y aún esta en proceso de capacitación otro grupo”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: