Skip to content

El pan de cada día

junio 27, 2008

El aumento en los precios de los alimentos sigue causando estragos en todos las esquinas del planeta.

Ahora, la asociación de panaderías en Líbano anunció el aumento en más de un 30% el precio del pan, una medida que tiene efecto inmediato.

El anuncio sigue la tendencia mundial de una escalada en los precios de los alimentos que ha provocado una crisis alimentaria global, la cual según el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés), ha empujado a 100 millones de personas al hambre.

En Egipto el precio del pan ha aumentado más de 50% durante el último año. La situación ha provocado descontento generalizado en la población.

Unas 10 personas han muerto durante enfrentamientos en las filas para comprar el pan subsidiado durante los últimos meses.

Y en Panamá el incremento de los precios de los alimentos y de los combustibles es una de las principales razones por la caída en popularidad al presidente Martín Torrijos, cuyo nivel de aceptación bajó unos 17 puntos para ubicarse en 34%, según una encuesta publicada por el diario La Prensa.

Panamá es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina sin embargo, los precios de los combustibles han registrado un alza de más de 24%.

El aumento de precios ha ocasionado violentas protestas en los sectores más humildes, que son los más afectados.

El pan libanés

Panadera en Egipto

Consumidores hacen filas para comprar el pan en Egipto.

La asociación de panaderos libanesa calificó la decisión de aumentar el precio del pan como necesaria tras los aumentos en los precios de los combustibles y de la harina.

El ministro de Economía de Líbano, Sami Haddad, opina sin embargo que el aumento no es justificado y que la medida va a afectar duramente a los hogares de bajo ingreso.

Haddad dijo que el gobierno seguirá subsidiando el trigo y los precios de la harina e hizo un llamado a los panaderos para que reconsideraran la decisión.

Pero la asociación de panaderías de Líbano señaló que los actuales subsidios gubernamentales son insuficientes.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: