Skip to content

Hasta mayo se han inscrito 55.222 electores en el RE

junio 27, 2008

Caracas27 junio 2008.- En el Registro Electoral se han inscrito, hasta el 31 de mayo pasado, 55.222 electores, y el CNE tiene la expectativa de que la cifra aumente en los próximos meses, ya que el proceso de inscripción y actualización cierra el 25 de agosto.

El padrón electoral al mes de mayo cerró con 16.395.195 votantes y 213.045 movimientos registrados entre inscripciones, reubicaciones, actualizaciones y depuración.

La información fue suministrada por la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas, quien precisó que 16.233.748 son venezolanos y 161.447 extranjeros, quienes también tienen derecho a sufragar en los venideros comicios.

Además, están en observación las reubicaciones solicitadas en los municipios Río Negro y Atabapo (Ama), Dabajuro y San Francisco (Fal), José F. M. Cañizal (Tru), Libertad (Anz), Papelón (Por), Lima Blanco (Coj), Almirante Padilla (Zul) y Guaraque (Mér).

La próxima mesa técnica entre los partidos y los técnicos del CNE para la revisión mensual del RE, será el 3 de julio en la nueva sede del ente comicial, en la torre Teleport de Plaza Venezuela.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: