Skip to content

Pruebas de TV digital se realizarán en 50 puntos de Caracas

junio 27, 2008
Ciencia y Tecnología

Desde el domingo 15 de junio de 2008, se están realizando en la ciudad de Caracas las pruebas de Televisión Digital Terrestre, a fin de evaluar el desempeño de los estándares ISDB-T (japonés), DVB-T (europeo) y DMBT (chino).

Los transmisores de cada estándar se encuentran instalados en la zona de Los Mecedores y en el transcurso de los diez días continuos estimados para este proceso se estarán midiendo los parámetros técnicos establecidos en el protocolo de pruebas.

Se tiene como meta lograr hacer las respectivas mediciones en 50 puntos distribuidos por toda la capital, destaca un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Al finalizar las pruebas, se pasará a un período de análisis de los resultados, y en las próximas semanas se estudiarán las propuestas por parte de los desarrolladores de los estándares, para dar respuestas a términos referenciales solicitados por el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática.

El objeto es evaluar bajo las mismas condiciones cada uno de los estándares, en función de los criterios técnicos, financieros, industriales y de transferencia tecnológica, precisa la nota informativa.

Posterior a estas consideraciones, se elaborará un informe contentivo de las características, capacidades y bondades de cada estándar de TDT, para proceder a la selección del modelo que se ajuste a las necesidades de Venezuela.

JDG

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: