Skip to content

Trasladado a la sede del CICPC presunto autor del asesinato del periodista Javier Garcia

junio 27, 2008

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 27/06/08

Caracas, 26 Jun. ABN. (Jesús Inojosa).- El presunto autor del asesinato del periodista de Radio Caracas Televisión (RCTV) Internacional Javier García, fue trasladado este jueves a la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) por funcionarios de este organismo.

Minutos antes su traslado, el comisario general del CICPC, Marcos Chávez, informó a los medios de comunicación que se “trata de una persona que concuerda con las características muy parecidas a las del retrato hablado. Consideramos que estamos en un 90% seguros de que sea la persona responsable de este hecho”.

Precisó Chávez que la detención de esta persona se llevó a cabo en el hotel J.J, ubicado en el sector Los Manolos de los Caobos, en la avenida Andrés Bello, en Caracas.

Chávez identificó al presunto victimario como Isaac Roberto Mollera Párraga, quien, según investigaciones realizadas por el CICPC, es proveniente del estado Falcón, no posee familia en la capital venezolana ni residencia, y que ha habitado en diversas pensiones de la ciudad.

Asimismo, informó que la persona detenida manifestó conocer a la víctima desde hace ocho meses, y agregó que estas declaraciones concuerdan con las investigaciones realizadas por el cuerpo científico.

Enfatizó que el procedimiento llevado a cabo para la detención de esta persona cumplió con todos los requerimientos de la Ley.

En este sentido indicó: “Es importante resaltar que verificada la información de este sujeto en este hotel se procedió al aspecto legal como es la solicitud de la medida de privativa de libertad a este ciudadano”.

Acotó que el sitio de reclusión donde será trasladado el presunto victimario lo determinará el Ministerio Público por ser éste el órgano bajo el cual está a la orden la persona sindicada del hecho.

Chávez resaltó que la captura de esta persona se debió a la colaboración de la comunidad, quienes por medio de llamadas realizadas al cuerpo policial indicaron el lugar donde se encontraba Isaac Mollera.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: