Skip to content

Trasladan a tribunales al presunto asesino de periodista de RCTV

junio 27, 2008

UNION RADIO –

En horas de la mañana de este viernes fue trasladado el presunto asesino del periodista de Radio Caracas Televisión Internacional, Javier García, un joven de 24 años de nombre Isaac Oberto Molleda Zárraga.

El traslado se hizo desde el piso 4 y 30 de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas a la sede de los tribunales en Caracas para rendir declaraciones.

El sujeto fue aprehendido en el hotel JJ de la avenida Andrés Bello, cerca del Colegio Nacional de Periodistas, alrededor de las 4 y ayer jueves. La información de la captura la dio Marcos Chávez, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quien explicó que compararán las pruebas que recolectaron en el lugar del crimen y analizarán las declaraciones que obtengan del sospechoso.

A tribunales presunto homicida de Javier García
Viernes 27 de junio de 2008

11:58 AM | El supuesto victimario es imputado ante el Tribunal 9° de Control por el delito de homicidio intencional calificado, que establece una pena de 15 a 25 años de prisión. Lo cuenta El Mundo

Isaac Oberto Molleda Zárraga, de 24 años de edad, presunto victimario del periodista de Rctv Internacional, Javier García, es presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal 9° en funciones de Control, a cargo de la jueza Eli Lugo.

Según pudo conocerse por fuentes tribunalicias, el fiscal 8° del área metropolitana de Caracas, José Orlando Villamizar, imputa a Molleda Zárraga por la comisión del presunto delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el ordinal primero del artículo 406 del Código Penal, el cual establece una pena de 15 a 25 años de presidio.

De hecho, ya para el 23 de junio éste se encontraba solicitado en el Sistema del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ante la División de Investigaciones de Homicidios por el mencionado delito.

El presunto asesino fue capturado a las 4:30 de la tarde de ayer por funcionarios de la División contra Homicidios de la policía científica en el Hotel JJ, ubicado en el sector Los Manolos de la avenida Andrés Bello, en Los Caobos, luego que el Tribunal 9° de Control admitiera la orden de captura y medida privativa de libertad que se interpuso durante la tarde de ayer.

PERDÓN Y A CURAZAO
El 20 de junio de 2008, seis días después de que Javier García fuera asesinado (sábado 14 de junio), un Isaac Molleda pidió: “Por favor oren para que pueda ser perdonado y poder llegar a Curazao sin inconvenientes y lograr con éxito mi propósito, el que Dios tiene para mí, para ser ayudado en todo. Gracias en el nombre de Jesús. Amén”.

El texto se puede leer en un blog denominado “Recursos cristianos”, cuya dirección es: http://bloghost.cl/estebanlobos.

Asimismo, en el sitio web http://www.idioma.com.ar alguien que se presentaba como Isaac Molleda escribió un mensaje diciendo que quería aprender sueco y en la página web de Radio Nederland solicitaba un curso de holandés vía email o en materiales didácticos.

Según los datos de Molleda en el sistema del Cicpc, es oriundo del estado Falcón, nacido el 24 de diciembre de 1983.

Fue encontrado la tarde de ayer gracias a la triangulación de llamadas que solicitó la Fiscalía.

ROCÍO CAZAL / TAMOA CALZADILLA El Mundo

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: