Skip to content

Venezuela propondrá crear emisora en reunión de No Alineados

junio 27, 2008
Por: Agencias
Fecha de publicación: 26/06/08


Andrés Izarra

26 de junio de 2008 | El gobierno venezolano propondrá la creación de una emisora y una red de intercambio informativo en la próxima reunión de ministros de Información del Movimiento de Países No Alineados (Noal).

Así lo anunció este jueves el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

El gobierno hará la propuesta en el encuentro ministerial que se realizará del 2 al 4 de julio en la isla venezolana Margarita.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, señaló que para romper la “dominación comunicacional” de las cadenas informativas “a las que estamos sometidos” es necesario establecer un nuevo orden internacional.

“Es necesario profundizar en la descolonización de la información y comunicación y oponerse a las informaciones tendenciosas. Vamos a retomar con fuerza lo que fue en los años sesenta y ochenta una gran lucha desde el sur, que fue la construcción de un nuevo orden internacional de la comunicación y la información”, dijo en una rueda de prensa conjunta con Izarra.

Agregó que Venezuela es un ejemplo de cómo se pueden utilizar los medios de prensa para “promover el odio y para condicionar los enfrentamientos” y acusó a las grande cadenas de estar en contra de los gobierno que promueven cambios políticos que “hoy están concentrados en América Latina y el Caribe”.

“América Latina es parte del epicentro del proceso de cambios en nuestro continente y que impacta con sus modelos, ideas y propuestas al resto del planeta”, aseveró.

Por su lado, Izarra informó el encuentro representa la unión de 118 países que “trabajan y buscan acuerdos en beneficio de las comunicaciones entre los países miembros”.

“Hasta ahora hay 73 delegaciones confirmadas, de las cuales 43 vendrán con representación ministerial y 11 representadas por viceministros”, explicó.

Señaló que la red que propondrá Venezuela permitiría intercambiar información dispuesta a conectar los centros de producción de contenidos y contribuiría con la pluralidad que los Noal desean en materia de información.

Al respecto, señaló que Venezuela tiene como ejemplo de cooperación en este campo el canal multinacional “Telesur”, que tiene tres años de creado, y que ahora planteará la creación de Radio Sur.

Izarra indicó que en la conferencia se discutirá “la comunicación, el flujo de información, la dictadura mediática y la construcción de un nuevo orden mundial de la comunicación”.

Igualmente, anunció la creación de una agencia de noticias de los Noal, que tendrá su sede en Malasia, y en la que Venezuela formará parte del comité editorial.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: