Skip to content

Directorio de Responsabilidad Social elimina sanción a diversas televisoras

junio 30, 2008

ABN 30/06/2008
Caracas,
Caracas, 30 Jun. ABN.- El Directorio de Responsabilidad Social, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, decidió no sancionar a las sociedades mercantiles Globovisión, Meridiano, Venevisión, Televen, Tves y Movistar.

De acuerdo al portal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la decisión fue en virtud de que no se pudo determinar que los referidos operadores hayan incurrido en la violación del artículo 9 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el cual prohíbe expresamente la difusión de publicidad que estimule las prácticas o hechos que violen la legislación en materia de tránsito y transporte.

Asimismo, dado que si bien pudo demostrarse que la transmisión de la publicidad del servicio Windows Live Messenger, consiste en reforzar la idea de la versatilidad del servicio gracias a la facilidad de utilizarlo desde cualquier lugar, incluso un vehículo, no se demostró en forma absoluta que dicha publicidad genere un estímulo a la realización de prácticas que contraríen las leyes de tránsito.

En tal sentido, en aplicación del principio in dubio pro administrado, según el cual ante la duda razonable de la Administración, ésta debe actuar a favor del administrado a los fines de evitar sanciones injustas, se decidió no sancionar.

Por su parte, en su decisión el Directorio de Responsabilidad Social les comunicó a los mencionados prestadores de servicios de televisión abierta Globovisión, Meridiano, Venevisión, Televen, Tves y al anunciante Movistar que se mantendrá vigilante del cumplimiento cabal de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, en especial en cuanto a las previsiones que deben tomar de manera corresponsable los prestadores de servicios y anunciantes en la difusión de mensajes publicitarios de bienes y servicios.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: