Skip to content

El Sol de Margarita: Oposición busca mecanismo para desempatar

junio 30, 2008
Oposición busca mecanismo para desempatar Los representantes de los partidos políticos de oposición buscarán mecanismos para definir a los candidatos unitarios para los municipios Maneiro, Tubores y Península de Macanao, en los cuales las empresas encuestadoras dieron como resultados empates técnicos.

Aunque no han definido cuándo se reunirán, está previsto que en el transcurso de esta semana conversen y analicen las situaciones donde se presentó la paridad de resultados, ya que consideran que debe mantenerse el clima de unidad, a pesar de las cifras presentadas el sábado por las encuestadoras Ivad y Datanálisis.

El presidente regional de Copei, Daniel Rodríguez, dijo que hubo resultados precisos en los municipios Mariño, Arismendi, Marcano, Gómez, García, Villalba, Antolín del Campo y Díaz, pero que en el caso de Tubores, Maneiro y Península de Macanao, los miembros de las organizaciones políticas deben reunirse para analizar la fortaleza y el perfil político de los aspirantes o definirlo a través de unas elecciones primarias. “No hay mucho apuro, ya que Nueva Esparta es uno de los estados donde se conocieron los resultados de las empresas contratadas”.

Destacó Rodríguez que a partir del 7 de agosto todos los candidatos de la unidad trabajarán con Morel Rodríguez, ya que el objetivo es que el bloque opositor se imponga en todas las alcaldías insulares en los comicios del 23 de noviembre.

Por su parte, Francisco Torcat, electo en el municipio Arismendi, expresó que aún los movimientos opositores no deciden el o los mecanismos que utilizarán para desnivelar los resultados que hubo en algunas jurisdicciones. “A través del consenso o elecciones primarias se sabrá, pero será en el transcurso de la semana cuando se defina los candidatos”, agregó.

Catastróficos
De catastróficos catalogó el aspirante a la Alcaldía de Marcano por la tolda blanca, Freddy Lugo, los datos que dieron a conocer las empresas que aplicaron el método de medición para escoger a los aspirante únicos. “Ninguna encuesta hasta los momentos las había perdido”.

Lugo, quien no estaba en la Isla, dijo que en cuanto regrese a Margarita se reunirá con su equipo de trabajo, porque considera que deben analizar bien los resultados.

Al consultársele si trabajará con el equipo de Marcelino Marcano, quien salió favorecido dijo “me reuniré con el equipo que me apoyó para verificar dónde estuvieron las fallas”.

Puntualizó que en varios ayuntamientos hay resultados diferentes, tal es el caso de Villalba, “nadie daba por perdedor a Francisco Fermín, por eso hay que consultar todo”.

Tanto los aspirantes ya definidos como los faltantes sólo quieren que se llegue a un acuerdo para ganar en las elecciones regionales y trabajar por los neoespartanos.

Mauricio Acevedo en la gráfica es el asistente personal de Morel Rodriguez Roja, hijo del Gobernador y conforme a las ” encuestas” logró un empate técnico con Luis Villaroel, casos como estos deben ser resueltos.

Otros ” empates técnicos ” son:

Maneiro Darvelis Avila y Anselmo Brito

Tubores Jesús Vásquez y Jhon Figueroa

Macanao José Asunción Penot y Luis Marcano

Fecha de la Noticia: 30 de Junio de 2008
Fuente: Marianela Peñate Foto Sol de Margarita

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: