Skip to content

INFORME ESPECIAL DE LOS RESULTADOS DE LOS CANDIDATOS A ALCALDES DE LA OPOSICIÓN EN NUEVA ESPARTA

junio 30, 2008
INFORME ESPECIAL DE LOS RESULTADOS DE LOS CANDIDATOS A ALCALDES DE LA OPOSICIÓN EN NUEVA ESPARTA (ESPECIAL)

LA LISTA DE RC CONFIRMA LA MANO DEL CAUDILLO MOREL

Todos los candidatos que Reporte Confidencial anunció con antelación terminaron alzándose con las candidaturas de las Alcaldía de la oposición en Nueva Esparta. Esto demuestra que la lista no es de encuestadoras sino que salio del Despacho del Gobernador y desde allí se definirán lo “empates técnicos” , que no son otra cosa que un invento para esperar que las aguas bajen para imponer al de la lista que publicamos esta semana. ( ver nuestra nota en la página)

Igualmente se confirmó que Darvelís Avila no pudo imponerse sobre Anselmo Chemito Brito , a pesar de los esfuerzos su marido , el actual alcalde, ya que “Chemito” era el primero en las encuestas tal y como lo anunciamos también en su momento.

Ahora el actual Alcalde “Nano” Avila hará lo que tenga que hacer para imponer a su mujer. Morel no quiere problemas en Maneiro, ya que en Mariño le va mal con la salida de Eligio Hernández del lado de la oposición, y esos dos municipios pueden significar su fin, sino logra imponerse en ellos.

En el caso de los empates técnicos, al final el tema terminará como lo anunciamos , quizas con alguna variable. Simplemente los que colocaron de segundo en la lista de Morel, no aceptaron la decisión y de alli la latencia. Al final la cuchilla bajará de igual forma.

Pedro Bravo y Jony Rajal como la Guayabera.

Tal y como también lo advertimos, los dos pupilos de Morel , quedaron afuera por voluntad del caudillo, quien habría advertido que ya habían tenido su ” cambur” como directores de la gobernación y era tiempo de compartir con otros los cargos burocráticos.

LA PELEA CONTINUA

Tal y como lo señala El Sol de Margarita en su edición del domingo 29 de junio las cosas no estan calmas en la oposición.

Aqui la nota firmada por la periodista
Marianela Peñate:

Los resultados que arrojaron las empresas encuestadoras encargadas de realizar las mediciones en la región insular para seleccionar a los candidatos municipales no dejaron satisfecho al bloque opositor.

Ayer en horas del mediodía, representantes de varios partidos de la oposición se reunieron en la Residencia de Gobernadores de la entidad para conocer los resultados de los trabajos que desde hace dos meses aproximadamente realizaron las encuestadoras Datanálisis, Seijas e Ivad.

Aún cuando los aspirantes manifestaban que respetarían las cifras que arrojara el método aplicado para medir la aceptación en las jurisdicciones donde se postularon, las reacciones fueron otras, ya que expresaron que analizarán bien el método aplicado, porque consideran que hubo resultados confusos.

Orlando Avila, alcalde de Maneiro y dirigente de Un Nuevo Tiempo, explicó que en algunos municipios hubo empates técnicos, los cuales analizarán para llegar a un consenso entre los partidos, ya que el objetivo es continuar con el pacto de unidad y trabajar en equipo. “Los aspirantes salieron favorecidos en algunos sondeos y en otros no, porque las empresas contratadas no aplicaron el método por igual. “En Mariño, Díaz, Maneiro, García, Arismendi, Marcano y Tubores trabajaron dos empresas, mientras que en Antolín del Campo (3) y en Península de Macanao, Villalba y Gómez una sola”.

Extraoficialmente se conoció que hasta los momentos AD y UNT fueron las organizaciones que ganaron la mayoría de las candidaturas, pero además son los que tienen el “empate”, mientras que Primero Justicia y el MAS hasta los momentos deben conformarse con la aceptación en dos ayuntamientos neoespartanos.

Será en el transcurso de la semana, que los representantes de las organizaciones se reúnan para conversar y acordar qué decisión tomarán en los casos donde se presentaron iguales estadísticas.

Reacciones
Para varios precandidatos opositores los resultados son transparentes, pero para otros hay contradicciones, motivo por el cual analizarán bien el método aplicado y corroborar que fue decisión del pueblo.

Manuel Narváez, aspirante a la alcaldía de Arismendi, señaló “hay resultados contradictorios, según las empresas que se contrataron. Hay que hacer un análisis global de los resultados entregados”.

Destacó Narváez que Un Nuevo Tiempo, partido al cual representa recibirá los resultados para analizarlos y dar una declaración que tranquilice a la población, además de ratificar el compromiso de unidad y apuntar hacia la victoria del 23 de noviembre, “hay confusión y contradicción que deben ser analizados”, recalcó.

Jhon Figueroa (UNT), seleccionado como candidato a la alcaldía de Tubores dijo que respeta la voluntad del pueblo, “aquí no hay perdedores, en Nueva Esparta ganó la oposición y debemos prepararnos para dar inicio a la campaña electoral y conquistar las 11 alcaldías el próximo 23 de noviembre y hacer un trabajo con el mandatario regional, Morel Rodríguez”, apuntó.

Segura de su elección para el municipio Maneiro, Darvelis de Avila, dijo que entre ella y Anselmo “Chemito” Brito estuvo “la pelea”, “soy la ganadora por la unidad a la Alcaldía de Maneiro. Los resultados son aceptables, ahí están los datos, vamos a esperar qué dicen los demás candidatos que estaban cercanos. Estoy segura que gané”, acotó.

Por su parte Pedro Bravo, también candidato a Maneiro, dijo “esperamos la entrega de los resultados para analizarlo cuantitativa y cualitativamente, asimismo se demuestre las características y densidad proporcional y representativo de los municipios y se refleje la voluntad de la gente”.

A pesar de que en Mariño quedó electo Alfredo Díaz, los representantes de la tolda blanca no quisieron dar su opinión hasta tanto no se defina la situación en algunos lugares.

Resultados Mariño Alfredo Díaz
Antolín del Campo Oscar David Hernández
García Freddy Hernández
Villalba Rafael González
Arismendi Francisco Torcat
Gómez Catalino Córdoba
Marcano Marcelino Marcano

Empates técnicos Maneiro Darvelis Avila y Anselmo Brito
Tubores Jesús Vásquez y Jhon Figueroa
Macanao José Asunción Penot y Luis Marcano
Díaz Mauricio Acevedo y Luis Villarroel
Fecha de la Noticia: 29 de Junio de 2008
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL EL SOL DE MARGARITA FOTO PORTADA LA HORA
Publicado Por: RC

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: