Skip to content

QUIEN VENDRÁ A DEFENDERNOS?

junio 30, 2008

El excesivo abuso de poder del Presidente Robert Mugabe en Zimbawe, marcado por la muerte a ultranza para continuar en el poder, marca un precedente más que peligroso para el mundo democrático.

Anunciar descaradamente desde el gobierno, que en aquel país los fusiles del Estado detendrían a los votos durante la segunda vuelta electoral, ha marcado un ingrediente más que atractivo para los dictadores que observan este ejemplo antidemocrático y de barbarie, como una modalidad para permanecer en el poder de forma indefinida.

La permanencia ilimitada de este señor Mugabe en el poder, sin que se resuelva la situación, a través de la real y definitiva intervención de los organismos multilaterales competentes para frenar tal tipo de barbarie, ha permitido al odiado antihombre, a quien Chávez entregara la Espada del Libertador, continuar en el poder desde el año 1980.

El CNE de Zimbawe hoy contaba los votos luego de la elección presidencial celebrada el viernes con un solo candidato. Los resultados “aplastantes” anunciados por los medios del gobierno contrastan con la escasa participación popular, luego del retiro de Morgan Tsvangirai.

A pesar que las “potencias occidentales” denuncian ilegítimidad y de que el candidato Tsvangirai, vencedor en la primera vuelta el 29 de marzo, debió refugiarse en la embajada holandesa debido a lo violencia desatada por el Estado, lo cual alejó de las urnas electorales a millones de personas, el Consejo de Seguridad de la ONU se ha limitado a manifestar: “lamentamos profundamente la realización de esta elección por no existir condiciones libres y justas”.

Con estas elecciones se había previsto que los 28 años de Mugabe en el poder debían terminar, dado el colapso económico en que ha sometido a Zimbabwe.

El Movimiento Cambio Democrático (MDC) de Tsvangirai anunció que presionará a los líderes africanos para fijar posiciones firmes en la transición que ese país busca. El partido de Mugabe, ZANU-PF, plantea continuar su violencia ofensiva para diezmar al MDC, de cuyo partido han sido asesinados 90 partidarios. La gente de Mugabe señala: “Ellos robaron la primera elección, ahora se va a derramar más sangre”; Las fuerzas de seguridad buscan a las personas que se abstuvieron de votar.

Por su parte, la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, manifestó que Washington está trabajando con países miembros de la ONU para “enviar una resolución con un fuerte mensaje de disuasión al Gobierno de Zimbabue por las medidas que ha tomado contra sus ciudadanos”.

Con lo sucedido en la lejana Zimbawe del África Negra, donde un dictador se acerca a los 30 años en el poder; y de como Fidel Castro ha podido soportar desde hace 50 años la presión de Estados Unidos, nos hace pensar el peligro que se cierne sobre nuestra patria, de suceder una de vaqueros.

Ante un disparate para continuar, apoyado con tanto Sukoy y Kalashnikov realengo, además de los submarinos que vienen navegando; y que la ETA y las FARC supuestamente entrenan a personas en Venezuela para una guerra asimétrica, quien podrá defendernos?.

COMO VEO LAS COSAS

ABSALON DAVIS

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: