Skip to content

‘Castigan’ a Acosta Carlez quitándole la escolta militar

julio 1, 2008


Al gobernador Luis Felipe Acosta Carlez le ha sido retirada la escolta militar que tenía desde que ocupaba el cargo de jefe del CORE 2 de la Guardia Nacional en represalia por sus discrepancias con Hugo Chávez.

Así lo reseña hoy Marlene Piña en Notitarde:

Entre los escoltas que le fueron quitados al mandatario regional, está su jefe de seguridad, Pedro Pineda, considerado uno de sus hombres de confianza.

La orden habría surgido el pasado viernes, justamente el día en que el PSUV, decidiera expulsar al gobernador de sus filas.

Se conoció que la seguridad del mandatario estaba a cargo de unos diez funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Regional Número Dos, quienes prestaban funciones en comisión de servicio, y por trabajar a su lado, en los tiempos en que el general fue jefe del CORE 2, estaban considerados como personal de confianza, sobre todo su jefe de seguridad, Pedro Pineda, y otro agente, quien era su chofer.

Los argumentos para retirar la custodia al gobernador habrían sido que los funcionarios deben incorporarse al plan de seguridad “Ruta Segura”, y la orden habría provenido del comando de la 41 Brigada Blindada, a cargo del general Clíver Alcalá Cordones, jefe de la Guarnición de Valencia.

A partir de ahora la seguridad del gobernador del estado, estará en manos de funcionarios de la Policía de Carabobo, y de escoltas civiles, aunque estos últimos ya vienen prestando servicios desde hace algún tiempo.

La noticia se conoció de manera extraoficial, en el Capitolio de Valencia, donde este lunes hubo bastante movimiento de gente que entraba y salía, no sólo de la sede de la Gobernación, sino también del despacho del gobernador, quien ayer permaneció en reuniones privadas, y la custodia por parte de civiles.

También se conoció de la decisión de Xiomara Luna, presidenta de Funbas, y miembro de buró político del PSUV, de dejar al gobierno de Acosta Carlez, para incorporarse a la campaña del candidato oficial a la Gobernación, Mario Silva. Xiomara Luna había tomado la decisión el pasado viernes, por lo que asistió el sábado al acto del Presidente, en la Monumental plaza de toros de Valencia, y formalizó la entrega del despacho ayer al mediodía.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: