Skip to content

Dos medios dicen que sí tiene 4 millones de US $ retenidos por el FBI

julio 1, 2008


Dos medios confirman que la Juez María Elena García Pru tiene 4 millones de US $ retenidos por el FBI en Miami. La Juez afirma que son dividendos de unas acciones de Polar que le dejó su padre. Los medios dicen que es un soborno de Milagros de Armas.

Los dos medios que hablan del tema son el semanario “La Razón” y el diario “Ultimas Noticias”.

Esta es la nota que publica “La Razón”:

Por su parte una nota de Eligio Rojas en “Ultimas Noticias” relata lo siguiente:

El Ministerio Público citará en calidad de testigo al ex juez Esaúl Olivar para que declare en la investigación abierta sobre el interrogatorio que le realizó el Buró Federal de Investigación (FBI) en Estados Unidos a la jueza María Elena García Pru, informó una fuente.

Olivar fue quien acordó una medida de libertad condicional en favor de Milagros de Armas, internada en el Inof por estar presuntamente vinculada con el asesinato de la estudiante de la Ucab, Andreína Gómez. Esa medida no se ejecutó y Olivar fue destituido.

Sobre ese caso habría sido interrogada García Pru en EEUU por funcionarios del FBI, dijo a su regreso a Venezuela la vicepresidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas. “Si el FBI quería información sobre ese caso, ¿por qué no la solicitó por los canales regulares?”, le preguntó públicamente Olivar a García Pru.

Fuentes de la investigación revelaron que García Pru tiene 4 millones de dólares congelados en EEUU y que ése fue el motivo por el cual el FBI la interrogó. Ante sus superiores García Pru explicó que ese dinero corresponde a los dividendos obtenidos por acciones en la Polar que le dejó su padre.

También conocimos que ese viaje a Miami (donde se topó con el FBI) lo realizó García Pru sin permiso de la Comisión Judicial, circunstancia que llegó a ser considerada para plantear la destitución de la jueza mientras se le abría una investigación a través de la Inspectoría General de Tribunales. Esa propuesta no fue aceptada por la Comisión Judicial, toda vez que el interrogatorio del FBI a la jueza “se trataba de una acción del imperio norteamericano que debía ser enfrentada por la Cancillería”.

La Juez García Pru dió, el pasado 19 de junio, una rueda de prensa donde negó su detención y expuso su versión de los hechos. La puede revisar pulsando aquí.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: