Skip to content

Martes, 01 de Julio de 2008 Albornoz: Nuestra concepción de la política no es de puestos ni de cuotas

julio 1, 2008
“Nosotros creemos que el único inamovible en esta revolución es el presidente Hugo Chávez Frías”.
Envíe esta nota por e-mail

UNION RADIO –

José Albornoz, secretario general del PPT, manifestó que apoyan a Lenny Manuitt para la gobernación del estado Guarico por ser la que precandidata con la que se identifican en la entidad, y cuestionó que prentendan estigmatizar su trayectoria por ser hija del actual gobernador, Eduardo Manuitt. Respecto a la petición del Psuv de que retiren el aval a Lenny Manuitt y apoyen a Willian Lara, señaló que, “nosotros creemos que el único inamovible en esta revolución es el presidente Hugo Chávez Frías”.

“Nosotros teníamos una candidatura en el estado Guárico que contaba con todo el apoyo del PPT, la gente creyó que yo podía ser, tratamos de buscar un consenso en torno a mí porque soy uno de los candidatos que menos rechazo tenía, pero no pudo ser posible, mandamos hacer un estudio, consultamos con la gente de abajo hacia arriba, y quien tiene el mayor liderazgo de toda la fuerza del cambio allí, incluyendo a Juan Marín, a Juan Montenegro, Eustoquio Contreras, Willian Lara, Lenny Manuitt y a mí, quien tiene la posibilidad de convertirse en gobernadora es Lenny” dijo a Unión Radio.

“Estamos haciendo un gesto por construir la unidad, un gesto sin vacilar, sin estar pendiente de otra cosa, sino del proceso en el cual creemos, somos consecuentes por eso tomamos una decisión que a mucha gente no le ha gusta la decisión, pero yo no estoy aquí por un capricho personal, tiene que ser uno disciplinado con el partido en el que uno milita, yo tenía que declinar por esa candidatura de la unidad del chavismo porque creo que se agrupa mucha gente, espero que esta decisión ayude a descongestionar algunos escenarios, como es el caso de Portuguesa”.

Respecto al estado Portuguesa, dijo que esperan el apoyo para la candidata del PPT, Bella Patricio, pues se encuentra 12 puntos sobre el contendor más cercado, Wilmar Castro Soteldo.

Indicó que decidieron apoyar a Diosdado Cabello en la gobernación de Miranda, “yo llamé a Diosdado, no me pude comunicar con él, me comuniqué con Miguel Benavides, le dije notificale a Diosdado que lo vamos a apoyar a cuenta de nada, y tampoco queremos nada a cambio, nuestra concepción de la política no es esa de puestos ni de cuotas”.

En cuanto a la candidatura de Willian Lara y la petición del directivo del Psuv, Carlos Escarrá, para que lo apoyaran en Guárico, respondió: “nosotros creemos que el único inamovible en esta revolución es el presidente Hugo Chávez Frías, aquí es movible hasta José Albornoz, secretario general del partido”.

Respecto a Lenny Manuitt, manifestó que “tiene una ascendencia real dentro de la población venezolana, creo que quieren hacer una estigmatización por ser hija de Manuitt, yo no la apoyo como hija de Manuitt, sino por el liderazgo que tiene ella en el estado, y la ascendencia dentro del pueblo de Guárico”.

“Es la que está ganando allí, es buena la decisión que tomamos nosotros, está fortaleciendo la candidatura de Lenny, ya yo tomé una decisión, respaldo al proceso revolucionario, no soy aliado de este proceso, soy coautor, mi conducta siempre ha estado en el campo de la revolución, he transitado con una visión de progreso en claro respaldo con un proyecto de país que lideriza el presidente Chávez”.

De llegar a triunfar Lenny Manuitt, Albornoz dijo que “es un triunfo del chavismo y el presidente Chávez”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: