Skip to content

Agónica muerte en la Amazonia

julio 2, 2008

Embarcación en el ro Amazonas

El joven fallecido se perdió en una región de difícil acceso en el estado de Amazonas.

Un joven brasileño de 18 años, que estuvo perdido durante 50 días en la selva amazónica, murió poco después de que fuera encontrado por su padre, quien nunca abandonó su búsqueda, según informa la prensa brasileña.

Edilson Avelino dos Santos, de 40 años, halló el sábado a su hijo tendido en el suelo junto a un río, a unos 45 kilómetros del lugar en el que se perdió a principios de mayo cuando salió a cazar con dos amigos.

Según el diario “Folha de Sao Paulo”, cuando su padre lo encontró el joven estaba debilitado, deshidratado y gimiendo de dolor debido a las heridas que tenía por todo el cuerpo. Además, había perdido casi la mitad de su peso corporal.

“Lo agarré en mis brazos y le salieron insectos de la boca. Intenté reanimarlo, pero él apretó los dientes y murió”, explicó Dos Santos.

Región de difícil acceso

Para evitar que los animales se lo comieran, Dos Santos colocó el cuerpo de su hijo sobre un árbol, a la espera de que llegaran los equipos de rescate.

Jonathan dos Santos Alves se perdió en una región de difícil acceso en la jurisdicción de Presidente Figueiredo, a unos 100 kilómetros de Manaos, la capital del estado de Amazonas.

Sus familiares lo buscaron durante una semana antes de pedir ayuda al Cuerpo de Bomberos y a la Policía Militar, quienes tras veinte días desistieron de continuar.

Hace diez días Dos Santos, con la ayuda de otro de sus hijos y dos guías, reanudó la búsqueda, que acabó con un trágico final.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: