Skip to content
Tags

En cinco meses Seniat aplicó mil 033 multas en Aduana de Maiquetía

julio 2, 2008

ABN 01/07/2008

Maiquetia, 01 Jul. ABN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración y Aduanera Tributario (Seniat) ha aplicado, desde febrero hasta junio de este año, 7,7 millones de bolívares fuertes en multas a los auxiliares de la Aduana Aérea de Maiquetía, estado Vargas, tras determinarse infracciones tipificadas en la Ley Orgánica de Aduanas.

Durante estos meses, se impusieron mil 033 multas, de las cuales 204 fueron por presentación extemporánea, 814 por transmisión tardía, nueve por impedir el ejercicio de la potestad aduanera y seis por no reexportar o nacionalizar dentro del plazo las mercancías que ingresaron bajo el Régimen de Admisión Temporal.

Según lo estipulado en el artículo 183 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduana, los contribuyentes deben pagar las multas dentro de los cinco días de la notificación de la planilla, señala un comunicado de prensa del Seniat.

Después de ese lapso, se exponen a intereses de mora. Si el contribuyente, por algún motivo, se niega a cancelar las multas, las autoridades aduaneras recurrirán a la intimidación de pago y en últimas instancias, al cobro judicial.

Es por ello que el Seniat llega siempre a un convenimiento de pago con el auxiliar de la Administración Aduanera, que puede ser el fraccionamiento de la multa que dependerá de la capacidad de pago del contribuyente.

Con estas acciones, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria cumple con los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: