Skip to content

Estas son las primeras reacciones a la liberación

julio 2, 2008


Diversas personas ya se han pronunciado sobre la liberación de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por las FARC, entre ellos el Papa Benedicto XVI . Lea sus declaraciones.

En breve el video con las declaraciones del hijo de Ingrid

“Hoy estamos felices, sin duda. Debo reconocer el esfuerzo del Presidente y de las Fuerzas Armadas. A pesar de que siempre he sido un opositor de los rescates forzados, me quito el sombrero ante las Fuerzas Armadas. Estoy muy gratamente sorprendido con el informe que ha presentado el ministro Santos. Los intentos de rescate podrían acabar con la vida de los secuestrados, por eso hemos estado abogando por un acuerdo. Merecen el reconocimiento mundial las Fuerzas Armadas.

Luis Eladio Pérez, liberado

“Expreso mi alegría por la liberación de Ingrid Betancourt y espero que esto sea un signo de paz para Colombia”.

Papa Benedicto XVI

“Estoy muy complacido, agradecido con Dios, con las Fuerzas Militares, por la alta inteligencia desplegada en este operativo que permitió la libertad de los secuestrados. Estoy esperando saber a dónde debo viajar para darle un abrazo a mi querida amiga Íngrid”.

Luis Eduardo Gechem, liberado

“Lo que yo sé sobre la operación es que lo que había dicho el Presidente de la República era un llamado a los jefes de las Farc que han decidido escapar de las filas de la organización de la guerrilla y se escapó con algunos secuestrados. Noticia extraordinaria, estoy pensando en todos los que están sufriendo, en todos los que se quedan allá, todos los que han sufrido en estos años de flagelo. Yo trato de hablar con mis hijos pero tenemos los teléfonos llenos de llamadas, no he podido hablar con mi hija, trataremos de estar lo más pronto posible en Colombia, cerca de Ingrid.

El gobierno colombiano no le ha avisado legalmente, “pero la embajada ha tratado de comunicarse y saber mi número de teléfono en Paris pero es imposible hablar con alguien porque no sé como contestar a estas llamadas en este momento. Pero estoy feliz, no se puede imaginar”.

Fabrice Delloye, PARA RCN Radio

“Mil gracias a todas las personas que colaboraron en todo este proceso, la verdad nosotros siempre esperamos que esto sucediera y no perdimos las esperanzas. Lo único que nos queda ahora es una gran celebración y bienvenida a nuestro hijo a la libertad”.

Ricardo Malagón, padre del Subintendente Raymundo Malagón.

“Hoy me siento la mujer más feliz del mundo y me siento agradecida con el gobierno por esta noticia tan hermosa. Siento que he vuelto a nacer y no veo la hora de estar nuevamente al lado de mi hijo. En estos diez años nunca perdí las esperanzas y sólo quiero que muy pronto todos estén libres”.

Miriam Duarte, madre de Jhon Jairo Durán, uno de los policías liberados.

Vía El Espectador.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: