Skip to content

Gabinete de Sombra

julio 2, 2008

Al estilo del derrotado candidato mexicano Andrés López Obrador, Fariñas ha planteado su campaña electoral siguiendo supuestas decisiones del PSUV, de designar un gobierno paralelo, el cual ya tiene “Directores de Sombra”.

La mala experiencia mexicana, ampliamente rechazada por los “manitos”, pretende repetirse en Nueva Esparta. El Gabinete de Sombra, parece formar parte de un diseño territorial rechazado por el soberano el 2 de diciembre, cuando pretendiera establecerse para las regiones la Nueva Geometría del Poder.

La Ley penaliza el uso de los dineros públicos para campañas electorales, lo cual pareciera ser lo que hará el “candidato” Fariñas, tras lo cual ensayaría una alocada gestión supersónica, intentando superar en apenas cuatro meses, la inmensa obra de Morel. Pero, a un personaje cuestionado en el uso de los dineros públicos, en Foncrei y Plan Bolívar 2000, si le dan una boloña de real para supuestas obras sin planificación ni presupuestos, posiblemente la mitad se quede en el camino.

La cuestionada acción nacional del gobierno para refrenar la inseguridad galopante, está vinculada a la responsabilidad de este hombre que al formar parte de la Dirección nacional del partido de gobierno, es co-responsable directo de los más de 120 mil muertos en manos del hampa. Cuando los submarinos nucleares comprados a Bielorrusia lleguen a Venezuela, uno de sus destinos para combatir el hampa desbordada debería ser el río Guaire, desde donde podría lanzarse una ofensiva anti-malandros.

Pesa demasiado sobre la candidatura de Fariñas, la sombra de un bosque compacto que significa la gestión de Morel Rodríguez, quien sin dobleces ha realizado un verdadero gobierno “con todos y para todos”, sin exclusiones, lo cual es ampliamente reconocido por el mundo chavista.

Si a Nueva Esparta realmente la quisiera este gobierno, la gestión de Alexis Navarro hubiese sido fructífera, amplia y de desarrollo. Contrariamente, los cuatro años del hoy Embajador en Rusia estuvieron marcados por la mayor depresión económica de los últimos años, causando el cierre de negocios, alejamiento del turismo, contrabando de combustibles, groseros enriquecimientos y lo más importante: el empobrecimiento general de la única región insular de Venezuela, gracias a que las políticas nacionales para Margarita fueron contrarias a su desarrollo integral, lo cual dio por resultado perder por amplio margen la gobernación.

Si a Margarita realmente la quisiera este gobierno no se hubiese lanzado en su contra la inconsulta Ley de Turismo, ni tampoco se hubiera puesto en marcha la Ley de Pesca, ni tampoco se hubieran restringido los aportes que establece la Constitución. Sólo el conocimiento de Morel Rodríguez sobre la región, le permitió acertar en la distribución equitativa de los escasos recursos logrados, tras lo cual Margarita y Coche se transformaron en menos de cuatro años en el destino predilecto del turismo, impulsando las fuentes de empleo, el repunte del sector privado, la selección de la isla como nueva residencia tras huir del horror de la Gran Caracas, agobiada por el hampa, la desidia y el desgobierno.

Costará mucho al “golpista” beneficiado con la candidatura regional, luego de haber perdido en su partido logrando escasos 10 mil votos, repuntar con una candidatura perdedora que pretende crecer en su campaña con ataques a la inseguridad, cuyas políticas nacionales dependen del gobierno central donde él partícipe y co-responsable.

COMO VEO LAS COSAS

ABSALON DAVIS

Anuncios

From → Noticias, Politica

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: