Skip to content

Los ladrones y el Estado de Derecho.

julio 2, 2008

En un país normal, apegado a la Constitución y las Leyes, con separación de los Poderes Públicos, jamás hubiese sido titular de prensa, matriz de opinión ó mucho menos, una gestión internacional para defender Derechos Humanos, las inhabilitaciones políticas por causa administrativa.

De existir en Venezuela un verdadero Estado de Derecho, la temática de los 400 inhabilitados, jamás hubiese alcanzado la notoriedad que cada día aumenta en intensidad.

De respetarse la Constitución, los 400 funcionarios ya hubiesen sido sometidos a los Tribunales acusados de dolo, malversación o peculado contra la cosa pública, pero al no haber sucedido los procedimientos legales que debió iniciar la Contraloría ante la Fiscalía, los acusados se han visto impedidos de demostrar su inocencia.

Las 400 sentencias administrativas han alcanzado desde la Contraloría niveles anticonstitucionales, siendo la sanción una Espada de Damocles que pende contra los funcionarios de oposición principalmente, ahora y a futuro.

La preeminencia de la Constitución como Madre de todas las leyes, ha sido ignorada intencionalmente por la Contraloría, el CNE, la Defensoría del Pueblo (Para que existe este entuerto?) y últimamente por la Asamblea Nacional, desde donde, sin pruebas, los inhabilitados han sido llamados “ladrones”; pero estas personas según la ley, serán inocentes mientras no se compruebe lo contrario.

El artículo 65 de la Constitución establece claramente que el tiempo de inhabilitación se inicia a partir del cumplimiento de la condena, es decir, a partir de la sentencia firme de un tribunal penal.

La Ley Contra la Corrupción en su artículo 39, reserva a la Contraloría General de la República la facultad de inhabilitar, cuando el funcionario público no hubiese presentado Declaración Jurada de Patrimonio al cesar en sus funciones; que hubiese falseado los datos contenidos en ésta, ó que se negara a verificar requerimientos de la Contraloría sobre su Patrimonio. Al igual que en la Constitución, el artículo 39 establece inhabilitaciones únicamente a los funcionarios condenados por un Juez en sentencia definitiva, hasta por quince (15) años.

Ante la amenaza de Rufían, de hacer crecer la lista antes del 5 de agosto, fecha cuando se inician las inscripciones de candidatos ante el CNE, para optar al cargo de Gobernador, Alcalde o Diputado Regional, debemos estar alertas para defender a todos los inhabilitados contra la aberración en ciernes.

Ya superado el tiempo para seleccionar por encuestas los candidatos de la unidad, estos compatriotas a nivel nacional y junto al pueblo, deberán emprender diversas acciones de calle, para defender a  las víctimas de la injusta decisión, procedimiento que bien podría extenderse desde la Contraloría hasta el año 2011, cuando una nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, pueda reemplazar todas las leyes aberrantes y contradictorias, surgidas por Habilitación. Hasta entonces, es decir, 2 años más, el Contralor General podrá continuar haciendo de las suyas, inhabilitando a quien se le antoje, siempre y cuando, desde el corazón del pueblo, no surge un volcán de protestas que se lleve por delante la pretensión socialista.

Si bien durante el año 2005, se auto-inhabilitaron los candidatos de oposición para no concurrir, erróneamente, a las elecciones Parlamentarias de la Asamblea Nacional, esta vez se inhabilitará al pueblo para elegir candidatos naturales y seguros ganadores en comicios locales o regionales. El terror del gobierno de perder por lo menos en el 50% del país y sobre todo, en las regiones de mayor densidad poblacional, está conduciendo a inhabillitaciones que parecen no tener marcha atrás.

Si en Zimbawe, el amigo de Chávez, señor Mugabe, portador de la Espada del Libertador, ha podido continuar en el poder mediante el asesinato real de sus opositores a plomo limpio, en el caso de Venezuela, la muerte política por inhabilitación de candidatos opositores, seguros ganadores, no quedará impune, por cuanto estos hermanos venezolanos moverán cielo y tierra, para impedir junto al pueblo la injusta sanción.

Si ocurriera lo que pareciera inevitable, el pueblo apoyará hasta el infinito al  “ladrón” sancionado por el gobierno y si por fuerza de los acontecimientos llegáramos a ver a otro compatriota ocupando forzosamente su lugar, el “ladrón” no juzgado y sancionado se convertirá en eje político y  Jefe de una verdadera Campaña Admirable,  copando con su figura cada escenario, catapultando con su presencia un triunfo más avasallante que lo predecible, gracias a los errores del gobierno.

Podría pensarse que con la decisión del gobierno, vamos a ser privados de la conducción y gerencia de excelentes candidatos inhabilitados, pero no, ellos estarán allí, apoyando la Campaña con su visión, con sus estrategias y su liderazgo incuestionable, dando pie a que se repita la historia política de  grandes palizas electorales, dadas a quienes quisieron hacer desaparecer a seguros ganadores.

Aunque no somos poetas,  trataremos de dedicar una décima a quien nos inspira hacerlo:

Al Ladrón

En la Asamblea Nacional

Sin valores que mostrar.

Existe un gordo panzón.

Que a todos llamo: !ladrón!

II

Sin más pruebas que Rufián

Se las dio de sabrosón

Y bien pronto lo verán

Coñaceado por cabrón.

III

¡A todos pido perdón!

Dirá el gordo: no se debe!

Jalo bola a Chacumbele

Pa´ envainar la oposición

COMO VEO LAS COSAS

ABSALON DAVIS

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: