Skip to content

Obama en busca del voto religioso

julio 2, 2008
Redacción BBC Mundo

Barack Obama en Ohio el 1 de julio

Obama dijo que el programa puede ser la base de un nuevo proyecto de renovación.

En un guiño a lo sectores más conservadores del electorado estadounidense, Barack Obama, aspirante demócrata a la presidencia, dijo este martes que ampliará el programa de George W. Bush que involucra a grupos religiosos en iniciativas sociales del gobierno.

Hablando desde el estado de Ohio -clave para las elecciones- el senador develó planes para crear consejos basados en creencias religiosas y sociedades barriales.

También agregó que ciertos problemas, como el calentamiento global y la pobreza, son demasiados complejos como para que el gobierno estadounidense los resuelva solo.

Durante su discurso, Obama dijo que un consejo que abarque diferentes grupos religiosos ayudaría a la planificación nacional.

“Sabemos que la fe y los valores pueden ser una fuente de fortaleza en nuestras propias vidas”, aseveró.

“Eso es lo que ha sido para mí y para tantos estadounidenses. También puede ser algo más”.

Iglesia y Estado

El senador por Illinois enfatizó que el programa “puede ser la base de un nuevo proyecto de renovación estadounidense y ese es el tipo de esfuerzo que intento liderar como presidente de Estados Unidos”.

Las declaraciones de Obama en Ohio forman parte de una serie de discursos que está dando esta semana, con la mira puesta en los votantes de clase media que aún no están convencidos de su patriotismo y de sus antecedentes religiosos.

A pesar de que Obama ha destacado su convicción de que Iglesia y Estado deben estar separados, su plan ha provocado intranquilidad entre algunos grupos que lo ven como una continuación del programa de Bush.

El corresponsal de la BBC en Washington, James Coomarasamy, dice que ex funcionarios de la Casa Blanca alegan que Obama se apropió del plan para atraer el interés de sus correligionarios.

“Paradójicamente, son algunos de estos ex funcionarios de la administración Bush quienes están abrazando el plan de Obama con más entusiasmo”, agrega el corresponsal.

“Quedará por ver si los votantes compartirán su opinión”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: