Skip to content

RSF espera que sanción a Televen no sea una presión de las autoridades

julio 2, 2008

Conatel considera que “Los Simpsons” no deberían verlo los telespectadores jóvenes sin control de sus padres, ya que contiene imágenes y sonidos soeces, así como otros referidos al consumo de alcohol

01 de julio 2008 | 09:47 am – EFE

La disfuncional familia de Los Simpsons | Fox

Reporteros sin Fronteras (RSF) dijo hoy que confía en que la sanción impuesta a “Televen” por emitir la serie de dibujos animados “Los Simpsons” no sea un instrumento de presión sobre este canal venezolano en el momento en que espera la renovación de su licencia de emisión.

RSF señaló en un comunicado que “considera absurda esta traición al derecho de caricatura” y añadió que ‘Los Simpsons’ no son más peligrosos que un dibujo en un periódico y difícilmente se puede pedir a un humorista que prodigue lecciones de abstinencia”.

La reacción de la organización se produce después de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó ayer a “Televen” a que reserve treinta minutos de su programación -en la franja horaria de las 19 a las 23 horas- para mensajes de carácter cultural y educativo.

Esta decisión es consecuencia de la reciente emisión en el canal de algunos episodios de la serie norteamericana “Los Simpsons” a las 11 de la mañana, un horario que debe ser para todos usuarios, según el criterio establecido por una polémica ley de 2004.

Conatel considera que el programa no deberían verlo los telespectadores jóvenes sin control de sus padres, ya que contiene imágenes y sonidos soeces, así como otros referidos al consumo de alcohol, sin que en él se expresen sus efectos nocivos o tengan como finalidad erradicar conductas adictivas, y por último, por presentar escenas de violencia.

Reporteros subrayó que la sanción no ha provocado ningún comentario por parte de “Televen”, que en el pasado había sido “muy crítico” con el Gobierno de Hugo Chávez.

En ese sentido, indicó que este canal privado en su nueva programación ha incluido, entre otros, un programa dominical de debates políticos, presentado por el ex vicepresidente de la República José Vicente Rangel.

La televisión espera la renovación de su concesión hertziana, que expira el 9 de septiembre de 2008.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: