Skip to content

Una mesa para negociar el tema “Coca-Cola”, con Iris Varela

julio 2, 2008


El Ministro de Trabajo Roberto Hernández instaló hoy la mesa de mediación para solucionar la situación de los ex trabajadores de la empresa Coca Cola. En la misma participan los comités representativos de los ex trabajadores, la empresa, la Asamblea Nacional y el Mininterio.

Entre los puntos a resolver será lo correspondiente al número de ex trabajadores y los mecanismos en que éstos recibirán el pago de sus prestaciones sociales.

En este sentido, se manejan dos números, según el Frente de ex trabajadores la cifra llega a11 mil 366 personas, no obstante la empresa considera que el número alcanza los 4 mil 468 reclamantes.

Sobre el alcance de la mesa, el ministro Hernández expresó: “espero que un problema que tiene tanto tiempo puedan ponerse de acuerdo y que no signifique perjuicio que podamos lamentar a futuro”, dijo el Ministro.

Subrayó el titular del Trabajo que “nuestro proceso no excluye a la empresa privada, pero exigimos de ella la mayor conciencia”, ésto al referirse a la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) que produce y comercializa los productos de Coca Cola en Venezuela.

En la instalación desarrollada este martes, participó la diputada de la Asamblea Nacional, Iris Valera, quien espera que esta instancia se encuentre una solución entendiendo los elementos legales que amparan a los ex trabajadores.





Con información de ABN – Fotos: JC

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: