Skip to content

Critican a Fernández por “confiar más en Chávez que en Uribe”

julio 3, 2008

EFE –

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cometió “el error de confiar más” en el venezolano Hugo Chávez que en el colombiano Álvaro Uribe, afirmó hoy uno de los columnistas del diario La Nación de Buenos Aires.

En una columna con motivo del rescate de 15 secuestrados por la guerrilla colombiana, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, el periodista Joaquín Morales Solá cuestiona el hecho de que Fernández se haya alineado con su colega de Venezuela y mantenido una posición tirante con el de Colombia.

“Cristina Kirchner siempre vio en Álvaro Uribe cierta frialdad frente al dramático caso de Ingrid Betancourt. Las deducciones convertidas en certezas, sobre todo cuando aquéllas parten de paradigmas ideológicos, no son buenas compañías para los gobernantes”, sostuvo.

En este sentido, subrayó que “la realidad acaba de desmentir rigurosamente a la presidenta argentina, que aseguraba entre íntimos que el mandatario colombiano era indiferente a la suerte de la secuestrada más famosa del mundo”.

“En verdad, los Kirchner se dejaron llevar siempre más por las percepciones de Hugo Chávez sobre el drama de Colombia que por las ideas e informaciones que les transmitía Uribe, el presidente latinoamericano con mayores índices de popularidad”.

El columnista, uno de los más leídos de Argentina, recordó que Fernández, quien asumió la presidencia en diciembre último, “se vio dos veces con Uribe en calidad de presidenta” y ambas reuniones fueron “tensas”.

Morales Solá reconoce que la presidenta argentina se encargó “de llevar por todo el mundo el caso de la política colombiana secuestrada”, algo que la propia Betancourt le agradeció hoy en Bogotá, un día después de recuperar la libertad.

Sin embargo, señala el columnista, “hizo muy poco para resolverlo ayudando al presidente de Colombia, la única persona del planeta que podía fijar una estrategia y establecer un modo para conseguir la liberación de Ingrid Betancourt”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: