Skip to content

Google obligado a dar datos de usuarios

julio 4, 2008

Imagen de Google

Google deberá facilitar los registros de visitas de todos los usuarios de YouTube.

El portal de búquedas por internet deberá divulgar a una empresa demandante los hábitos de navegación de todos los usuarios que alguna vez hayan visto un video en YouTube, decidió este jueves una corte federal de Estados Unidos.El dictamen se da en el marco de una batalla legal entre Google y Viacom por acusaciones de violación de derechos de autor.

Google deberá entregar los registros de visitas, que contienen la identificación del usuario cibernético, la dirección IP de la computadora e información sobre los videoclips vistos.

Los datos no se harán públicos, sino que se entregarán a los expertos que participan en la investigación judicial.

Mientras que la batalla legal entre las dos firmas tiene lugar en Estados Unidos, se cree que el fallo afectará a los usuarios de YouTube en todo el mundo.

Privacidad del usuario

En 2007, el grupo estadounidense de entretenimiento Viacom entabló una demanda contra Google y su sitio de videos YouTube por la “violación masiva e internacional de los derechos de autor”.

Viacom, dueña de la cadena de canales de videos musicales MTV y de la productora cinematográfica Paramount Pictures, aspira a recibir US$1.000 millones por daños, así como un mandato judicial que prevenga otras “violaciones” futuras.

De acuerdo con Viacom, más de 160.000 videoclips de su programación han sido colocados sin autorización en el sitio de YouTube, donde han sido vistos más 1.500 millones de veces.

La abogada litigante de Google, Catherine Lacavera, dijo en un comunicado: “Le pediremos a Viacom que respete la privacidad de los usuarios y que nos permita convertir los registros en anónimos antes de someterlos a la corte”.

El dictamen afectará a millones de usuarios. Aunque Viacom dijo que no pedirá ninguna “información de identificación personal” de ningún usuario.

“Cualquier información (…) será usada exclusivamente con el fin de probar nuestro caso en contra de YouTube y Google y será manejada bajo una orden de protección de la corte y de manera altamente confidencial”.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: