Skip to content

PJ sigue dando muestras de consistencia democrática Nora Cardona y PRIMERO JUSTICIA apoyan a Freddy Hernández en García

julio 4, 2008

La candidata de Primero Justicia en el municipio García, profesora Nora Cardona y su equipo, se unen a la candidatura de la Unidad de Freddy Hernández, quien fue el beneficiado por las encuestas. No dudó la dirigencia de PJ en acercarse a levantarle el brazo al concejal Freddy Hernández, quien con una puntuación superior al 39% luce como el candidato seguro a presidir la alcaldía del municipio García.


En ese cónclave estuvieron presentes por Primero Justicia, Absalón Davis de la Dirección regional de PJ; Régulo Cardona, del equipo de Estrategias y Movilización de la candidata justiciera y del “Indio”, Ramón Patiño, coordinador de UNT en García y asesor de Táctica y Planificación del candidato de la Unidad.


De esa forma Primero Justicia sigue marcando pauta en el acontecer democrático neoespartano al abrir las puertas de la reconocida tolda política para dar muestras de respeto por el triunfo en las encuestas de los candidatos de las preferencias en esta entidad.
Aseguró Freddy Hernández, que con los distintos precandidatos formará el equipo de la Unidad que le dará las fortaleza a su candidatura para garantizar desde ya un monolítico equipo con la fuerza suficiente para garantizar el triunfo en este populoso Municipio.


De esa forma la profesora Nora Cardona sigue la línea nacional y regional de PJ al apoyar sin complejo a los candidatos mejor posesionados en las encuestas, pues ese es el verdadero sentir democrático y son los ciudadanos los que están evaluando la actuación de una organización que nació para hacer historia en estos tiempos, donde cada tolda política debe asumir compromiso de altura con el concepto de la democracia y la libertad.


Ese ejemplo de civismo ha sido asumido en Nueva Esparta por Francisco Torcat, coordinador general y Jony Rahal, secretario de Organización, quienes han empujado el barco de la unidad hacia puerto seguro, ya que han entendido que deben remar juntos con el gobernador Morel Rodríguez Avila para dar una luz en el túnel a quienes no terminan de entender que primero la Venezuela democrática y después las apetencias personalistas

Partidos políticos ratifican el respaldo
al candidato Anselmo Brito “Chemito”

En un acto llevado acabo en horas de la tarde de ayer jueves, en el Anfiteatro de Los Robles, representantes de los diferentes partidos políticos de oposición ratificaron el respaldo al candidato Anselmo Brito, aspirante a la alcaldía del Municipio Maneiro.


A través de un documento de 3 puntos, fue confirmado el apoyo al concejal “Chemito”, como una forma de promover la defensa técnica y política del candidato.


Acción Democrática, Juan Bimba, Electores Libres, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Republicano, Bandera Roja, Venezuela de Primera, Solidaridad Independiente, Democracia Renovadora, Min Unidad, Dignidad Patriótica y el candidato a diputado por la “Alianza del Cambio” en el Circuito 1, Dr. Francisco “Kiko” Encinas, entre otros, estuvieron presentes en la actividad

Así mismo, Tobías Bolívar, Jesús Stewart, Henner Truchsess, Magalbi Estaba, Francisco Martínez, candidato a diputado por el circuito 2, Jaime Duarte Díaz, Oswaldo Martínez, candidato a diputado Lista por la Alianza del Cambio y “Kiko” Encinas, afirmaron que irán hasta el final para defender la candidatura de “Chemito”.


Por su parte, “Chemito” expresó estar muy optimista en relación a la decisión que tomará la mesa de la Unidad en Caracas lo que le permitirá ir a las elecciones del 23 de noviembre para obtener un triunfo contundente.

Copei de Maneiro exige a su dirección regional
aceptar triunfo de Darvelis


El Comité Municipal de COPEI en Maneiro hizo un llamado a la Dirección regional de su organización a reconocer el triunfo inobjetable de Darvelis de Avila en las encuestas para la selección de la candidatura de oposición en su jurisdicción, como forma de honrar el compromiso de unidad suscrito en Caracas por la dirigencia del partido verde, encabezada por su presidente Luis Ignacio Planas.
Lo informaron Alberto Núñez y Francisco Rosas, secretario general y coordinador municipal de Copei en Maneiro, quienes manifestaron que la Dirección regional de su partido sabe de la victoria de Darvelis, y que con valentía y honradez política debe reconocerlo y hacerlo públicamente ante la militancia verde y la opinión pública neoespartana

Señalaron los informantes que toda la estructura directiva de Copei en Maneiro está cuadrada con Darvelis, incluyendo la Parroquia Aguirre, y que no aceptará imposiciones contra natura. Por esta razón es que otros partidos que al principio no estaban con Darvelis, después de conocer su victoria, decidieron sumarse a su candidatura. También organizaciones como MRA, Pa´lante, ARSV decidieron ponerse al lado de Darvelis.


Entre los dirigentes de COPEI Maneiro que expresaron su respaldo a Darvelis, se encuentran además Juana Figueroa (Vicepresidenta), Candimer Laborí (Subsecretaria), Trino Rosas (Vocal), Félix Monrroy (Secretario de Organización), Nilda Rosas (Frente Femenino), María Urbáez y Jóvito Rodríguez (Movimiento Agrario), Douglas Rosas y Eladia Steward (Movimiento Magisterial), Pedro Luna (Frente de Trabajadores), Graciano Acosta (Profesionales y Técnicos), Carlos Boxer y Manuel Mármol (Movimiento Juvenil), así como Jesús Gil, Jesús León, Edgar Gómez, Egnis Tillero, Marielis Reyes, Carlos González y Trina Avila.

Comando Político de Unidad

Partidos opositores ratifican apoyo a Alfredo Díaz

Como un gerente joven de mucha experiencia y con todos los méritos necesarios para gobernar fue calificado el candidato por Acción Democrática, Alfredo Díaz, aspirante a la alcaldía del Municipio Mariño. Así lo expresaron los representantes de partidos políticos de la oposición quienes ratificaron su apoyo al candidato en un acto llevado acabo en el día de ayer dentro de las instalaciones de un conocido establecimiento comercial ubicado en Porlamar.

Primero Justicia, Solidaridad Independiente, MAS, Proyecto Venezuela, Opina, CopeI, Nuevo Tiempo, Guaiqueríes en acción, Causa R, Bandera Roja, Venezuela Primero, Democracia Renovadora, Alianza Bravo Pueblo y Acción Democrática a través de sus representantes, Jony Rahal, José Orlando Peña, Luis Hernández, Epifanio Grazioci, Henry Pinto, Miguel Salazar, Lenin Álvarez, Carlos Rodríguez, Henry Urbano Taylor, Luis Alejandro Silva, Henry Trugssess, Francisco Martínez y Jaime Duarte, respectivamente se dieron cita para manifestar a los medios de comunicación el respaldo incondicional a Díaz.

Inclusión y unidad en favor de la democracia fueron las propuestas comunes de los representantes políticos, quienes coinciden que el principal objetivo es la recuperación de Mariño. Se habló de ordenar propuestas contundentes y objetivas que erradiquen los principales problemas del municipio, como la inseguridad, el desempleo, alto costo de la vida, aseo urbano, servicios de salud, vialidad, electricidad, obras públicas, cloacas, entre otros.

Alfredo Díaz, manifestó que desde hoy se conforma un Comando Político de Unidad ya que la lucha sería a todo dar contra la candidata del oficialismo para las elecciones del 23 de noviembre. “Obtendremos un triunfo indiscutible, Alfredo Díaz como próximo Alcalde de Mariño con el apoyo de todos”.

Anuncios

From → Noticias, Politica

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: