Skip to content

Gobierno incorpora a trabajadores del volante a la seguridad social

julio 7, 2008
07 de julio 2008. – “En justo reconocimiento a todas los compatriotas que han dedicado su vida al transporte público” el Gobierno Bolivariano decidió incluir a todas las personas mayores de edad (en ejercicio o inactivos) al sistema de beneficiados de la seguridad social, así lo informó el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek Al Aisami.

Este anuncio fue hecho como parte de las conclusiones a las que llegaron los integrantes de las mesas de seguimiento del sector transporte, que semanalmente realizan encuentros con representantes del ejecutivo nacional, y que en esta ocasión contó con la participación del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, coronel Carlos Rotandaro.

A través de esta medida –anunciada el mediodía de este lunes- “el gobierno nacional acordó incluir a todos las personas adultos mayores que hayan sido trabajadores del sector transporte público, previo a la realización de un estudio socioeconómico, dentro del sistema de seguridad social, bajo una medida de gracia”.

Para el cumplimiento de esta disposición las organizaciones del transporte deberán presentar a la mesa de transporte que lleva la agenda de seguridad social la lista, con los datos de todos las personas que cumplan con los requisitos establecidos en este particular (edad, y evaluación socioeconómica).

Por otra parte, el viceministro Al Aisami señaló que fue publicado en Gaceta Oficial un ajuste del 30 por ciento, del subsidio al boleto indirecto, en reconocimiento a los transportistas público por el servicio que prestan a la población estudiantil, tal medida no tendrá incidencia sobre los estudiantes.

“Es un reconocimiento que hace el Gobierno Bolivariano directamente a los transportistas, derivado del servicio social que ellos prestan a este sector tan importante del país”, reiteró el viceministro.

Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 07/07/08
Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: