Skip to content

Noticias de hoy. La Hora

julio 7, 2008

LA HORA. Domingo 6 de julio

Freddy Hernández

La Unidad es la ganadora en García Morel y yo somos expresión de pueblo

El candidato de la unidad en el municipio García, Freddy Hernández, afirmó que en las encuestas el único ganador es la unificación de criterios y voluntades, que quieren un verdadero cambio. Mis amigos y amigas, que en una oportunidad aspiraban convertirse en abanderados de la oposición, serán mis asesores de campaña y juntos vamos a desarrollar un trabajo de propuestas en cada rincón del Municipio. Ahora, el camino está despejado y lucharemos por un mejor destino para mis vecinos, estos próximos cuatro años serán de sonrisas para mi pueblo. Al lado de Morel como gobernador, pondremos en marcha una serie de programas y proyectos que tenemos en nuestro plan de gobierno. El Gobernador y este servidor social, Freddy Hernández, somos expresión genuina del pueblo. Voy a llevar adelante una gestión administrativa de puertas abiertas, de cara al pueblo, de cuentas claras. Toda mi vida he sido un socialista democrático y como dice el Gobernador, un revolucionario es aquel que trabaja por su pueblo y a eso me he dedicado toda mi vida, antes de ser concejal y ahora con más razón cuando me convierta en autoridad administrativa del municipio García por voluntad del soberano.

Las encuestas fueron contundentes en este Municipio. Mi llamado es al diálogo, a las conversaciones, al trabajo colectivo. El pueblo está atento a cada movimiento de sus líderes y todo aquel que pretenda fracturar la unidad, sencillamente quedará solo. Por eso en García, damos el ejemplo y este 12 de julio lo ratificaremos con una Megamarcha que vamos a hacer en Villa Rosa, donde pueblo y organizaciones políticas transitaremos los senderos de la victoria.

PJ apuesta a la Unidad

Nora y Freddy juntos en García

La candidata de Primero Justicia en el municipio García, profesora Nora Cardona y su equipo se unen a la candidatura de la Unidad de Freddy Hernández que fue el beneficiado por las encuestas.

No dudó la dirigencia de PJ en acercarse a levantarle el brazo al concejal Freddy Hernández, quien con una puntuación superior al 39% luce como el candidato seguro a presidir la alcaldía del municipio García. En ese cónclave estuvieron presentes por Primero Justicia, Absalón Davis, de la Dirección regional de PJ; Régulo Cardona del equipo de Estrategias y Movilización de la candidata justiciera y del “Indio”, Ramón Patiño, coordinador de UNT en García y asesor de Táctica y Planificación del candidato de la Unidad.

De esa forma Primero Justicia sigue marcando pauta en el acontecer democrático neoespartano al abrir las puertas de la reconocida tolda política para dar muestras de respeto por el triunfo en las encuestas de los candidatos de las preferencias en esta entidad.

Aseguró Freddy Hernández, que con los distintos precandidatos formará el equipo de la Unidad que le dará la fortaleza a su candidatura para garantizar desde ya un monolítico equipo con la fuerza suficiente para garantizar el triunfo en este populoso Municipio. De esa forma la profesora Nora Cardona sigue la línea nacional y regional de PJ al apoyar sin complejo a los candidatos mejor posesionados en las encuestas, pues ese es el verdadero sentir democrático y son los ciudadanos los que están evaluando la actuación de una organización que nació para hacer historia en estos tiempos, donde cada tolda política debe asumir compromiso de altura con el concepto de la democracia y la libertad.
Ese ejemplo de civismo ha sido asumido en Nueva Esparta por Francisco Torcat, coordinador General y Jony Rahal, secretario de Organización que han empujado el barco de la unidad hacia puerto seguro, ya que han entendido que deben remar juntos con el gobernador Morel Rodríguez Avila para dar una luz en el túnel a quienes no terminan de entender que primero la Venezuela democrática y después las apetencias personalistas.

Pedro Marcano, miembro de la Dirección Municipal de PJ en Arismendi y presidente de la FCU de la UDO

La unidad es por la democracia

El momento político que vive Venezuela exige una conducta de altura por parte de los precandidatos a las alcaldías y diputaciones, ya que es evidente que no todos pueden ser electos a la vez en un proceso de tanta trascendencia para la historia nacional.
Es por eso que los precandidatos que no fueron beneficiados por los resultados deben aceptar con humildad los números y unirse a los seleccionados como candidatos de la UNIDAD, para aportar su granito de arena por la democracia venezolana.
Manifestó Pedro Marcano, coordinador del Movimiento Estudiantil para la Zona de Oriente, que en estos tiempos de autoritarismos hay que tener conciencia del momento político en que estamos sumidos los venezolanos y por eso las aspiraciones personalistas deben quedar en segundo plano cuando el mismo pueblo solicita humildad de los aspirantes.
Esa prueba de desprendimiento la hemos internalizado en Primero Justicia como organización política que en todos los momentos de la vida política hemos alzado nuestros brazos para unirnos al candidato con mayor opción de triunfo, ya que primera es la unidad para poder consolidar el triunfo el próximo 23 de noviembre.
Considera Pedro Marcano, presidente de la Federación de Centros de la UDO-Nueva Esparta, que es el momento de entender que las elecciones del 23 de noviembre son la continuidad del glorioso 2D, cuando el pueblo venezolano hizo historia al derrotar el modelo autoritario que quisieron imponer desde Miraflores. No pasaron y la democracia siguió siendo el modelo político en una nación empeñada en seguir viviendo en libertad, y por eso las ambiciones individuales y partidistas deben quedar de lado, porque primero está el país que los sueños de grandeza de quienes se empeñan en torpedear el resultado de las encuestas.
Agregó Marcano, que en PJ hemos entendido el momento histórico que vive la nación y por eso jugamos a la concertación de esfuerzos para garantizar la unidad como prioridad, ya que si hemos estado al lado del gobernador Morel Rodríguez Avila en estos tres años de progreso, desarrollo y bienestar, no quedan dudas que tendremos la suficiente lucidez para asumir el reto de ganar todas las alcaldías y diputaciones en la región.
Concluyó el dirigente estudiantil de PJ, que es la hora de reconocer los resultados de las encuestas y sumar voluntades para enterrar ese modelo político que ha convertido a Venezuela en un territorio de la guerra y de los enfrentamientos entre hermanos.
No podemos fallarle a los venezolanos que el 2D nos entregaron la responsabilidad de recuperar la democracia a toda costa, pues no quedan dudas que nos estamos jugando a Rosalinda en este proceso del 23 de noviembre.

Anselmo Brito “Chemito”

“Hoy iniciamos la recuperación de nuestros Símbolos Patrios”

El concejal Anselmo Brito “Chemito” fue el orador de orden en la gran Fiesta Patriótica conmemorativa del Día de la Independencia de Venezuela, realizada en los espacios frente a la Unidad Educativa de San Lorenzo.
El evento fue organizado por la Alianza del Cambio conformada por 8 partidos nacionales que hacen vida en Nueva Esparta, Juan Bimba, Electores Libres, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Republicano, Venezuela de Primera, Democracia Renovadora, Solidaridad Independiente, Dignidad Patriótica, en “un sitio donde nunca las autoridades oficiales vienen a festejar nada”, según explicaron.
Una nutrida concurrencia disfrutó de una celebración de formato muy original, que complementó lo histórico con lo musical, durante la cual se presentó la banda Sinforosa Reyes, de Maneiro, que inicialmente interpretó el glorioso Himno Nacional y luego un repertorio popular, siendo muy aplaudida por los presentes.
Jaime Duarte, presidente de Alianza Bravo Pueblo fue el presentador de Anselmo Brito

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: