Skip to content

ACUSADO DE ‘FRAUDE MASIVO’ A 50.000 CLIENTES

febrero 21, 2009

Antigua y Barbuda toma el control de las entidades financieras de Allen Stanford

Actualizado viernes 20/02/2009 21:07
Sede del Antigua Bank, subsidiario del Stanford Bank, en Saint John's. | EfeSede del Antigua Bank, subsidiario del Stanford Bank, en Saint John’s. | Efe
Reuters

Saint John’s.- La Comisión Reguladora de Servicios Financieros de Antigua y Barbuda ha intervenido el Banco Internacional Stanford, la entidad desde la que Robert Allen Stanford diseñó un fraude de más de 8.000 millones de dólares, según las autoridades estadounidenses.

El gobierno del país caribeño ha anunciado que toma el control de la entidad, a la que se suma también Stanford Trust Company, un día después de que el FBI localizase a Stanford en Virginia, Estados Unidos.

A pesar de haber sido encontrado, fue dejado en libertad por el FBI. La Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) había pedido a esa agencia que localizara a Stanford y le comunicara formalmente los cargos presentados contra el Grupo Financiero Stanford, aunque no hay cargos criminales contra él.

La acusación principal contra él es de haber cometido un “fraude masivo” en la venta de certificados de depósitos a más de 50.000 personas por un valor de 8.000 millones de dólares.

No obstante, Stanford también es investigado por un presunto lavado de dinero del cartel del Golfo de México, según ha filtrado la prensa local.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: