Skip to content

Chávez toma el control de la división venezolana del banco Stanford

febrero 21, 2009

138-chavez_embedded_prod_affiliate_84El presidente de de Venezela Hugo Chávez toma el mando de Stanford International Bank tras la detención por fraude de su presidente Allen Stanford, acusado de una estafa de cerca de 8.000 millones de dólares.

Hugo Chávez tras la victoria del “sí” en el referendum que permite su reelección. Reuters

Caracas. Venezuela ha tomado el control de la división venezolana del Stanford International Bank, perteneciente al banquero Allen Stanford, que se enfrenta en Estados Unidos a varios cargos por fraude, según desveló hoy una fuente cercana al Gobierno.

En los últimos días, los clientes del banco se mostraron preocupados por que los problemas que la entidad tiene a nivel internacional afectasen a su actividad en Venezuela y algunos de ellos se apresuraron a retirar sus ahorros, a pesar de que las autoridades de la industria aseguraron que los activos del Stanford están separados por países.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, trató ayer de calmar los ánimos de los ahorradores al declarar que el banco gozaba de buena salud y afirmando que trabajará para evitar que cunda el pánico entre sus clientes.

No obstante, las autoridades decidieron pasar a la acción ayer mismo y el Ministerio de Finanzas convocó a primera hora de hoy una conferencia de prensa para realizar un anuncio, aunque no dio detalles.

Chávez, que achaca los problemas del sistema bancario global actual a la avaricia capitalista, dijo el año pasado que expropiaría cualquier banco que fracasara, en lugar de rescatarlo. (Ep)

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: