Skip to content

El hombre convertido en Ángel o Demonio?

marzo 12, 2013

hugo_chavez_durante_acto_partidoEn estos días nuestro país se ha visto envuelto en una especie de caja de pandora con la desaparición física del señor Presidente Constitucional Hugo Rafael Chávez Fría, un venezolano Nacido en Sabaneta de Barinas, Militar de Carrera, cofundador del MBR200 con el cual intentaron un golpe de estado en 1992 contra el entonces presidentes Carlos Andrés Pérez y por designios del destino se convirtió  en 1999 en presidente de La Republica de Venezuela gracias a la absolución de su pena al Dr. Rafael Caldera su antecesor en la silla presidencial. Este venezolano que logro plasmar su nombre en la historia venezolana por haber cambiado el nombre del país a República bolivariana de Venezuela, hacer modificaciones a los símbolos patrios, al crear una nueva constitución, creador de un avatar de misiones, el de combatir como todo un Don Quijote a la oligarquía nacional e internacional hasta el punto de surcar su campaña anti imperio por un cumulo de países como todo un libertador con espada en mano y sin menos olvidar su lucha contra la opresión de los menos afortunados, a la clase pobre de todas las naciones; para muestra de ellos las infinidades de donaciones de combustible a los sectores deprimidos en Estados Unidos en pleno corazón de la capital mundial Nueva York. Seria necesarias cientos de páginas para detallar su obra en profundidad y más aun la de sus últimos 14 años.

Con el respecto que este hombre se merece, así como en antiguas civilizaciones se le honraba honores a los grandes guerreros caídos en batallas y mayor aun el guerrero enemigo que demostró su arte en la batalla. Si merito a quien lo merece este hombre logro mantener 14 años el poder con sus habilidades de oratoria maratónicas popular que  calaban en el corazón del pueblo y su forma particular de sortear entre amigos y enemigos.

Este hombre logro ser un ángel entre sus seguidores que hasta el momento de escribir estas líneas hacen colas de más de 12 horas para poder darle el ultimo adiós entre lagrimas e inmenso dolor a su héroe nacional el cual entre promesas, aciertos y desaciertos logro manejar el sueño, dolor y necesidades de una población que vivió en él sus grandes esperanzas de una mejor forma de vivir.

Un demonio para otra gran parte de la población que fue blanco de su ira los cuales se convirtieron en los molinos de sus cruzadas en una guerra sin cuartel que logro dividir nuestra patria entre buenos y demonios que deberían según el extirparse como hidra venenosa de su jardín soñado, de esa revolución capitalista que como todo un salvador lograría liberar.

Qué triste resulto la historia cuando vemos su muerte se convirtió en un gran sátira sírquense exaltada en un mercadeo capitalista de su imagen e ideología en un sin fin de suvenir que se venden a cientos de metros de su capilla ardiente, donde con música y comidas la feria desdibuja el verdadero sentido del luto que moralmente se le tiene que dar a sus restos mortales y su alma inmortal, es verdaderamente inconcebible que se juegue con el dolor y se mercadeé con la esperanza, es inaudito que su memoria sea un articulo mas de publicidad corporativa.

Pero más dantesco es que se quiera  manipular las verdades en un teatro burlesco lleno de mascara y actos mágicos que desvirtúan la esencia de las cosas y se llega a manipular los hechos, como nosotros como venezolanos no podemos ver más allá del manejo mediático salvaje de la imagen del líder que logro descarnar el corazón de millones de venezolanos en una pantomima de carroñeros que engolosinados en el poder y sobre todo en los imperialistas dólares que recrean sus bolsillos hacen cualquier artilugio legal o ilegal para mantenerse ellos en su cómoda posición de nuevos millonarios, eso mismos carroñeros que a los largo de 14 años fueron reprendidos por el mismo comandante y mimetizados en esas celebres palabras populares “Chávez es bueno pero quienes lo rodean no lo ayudan hacer”, estos son los que como fieras hambrientas quieren tomar el país.

Los invito a cuestionar los acontecimientos y creemos un criterio más allá de las palabras muertas para ver los hechos. Hogo Chávez  nos enseño que si hay un pueblo lleno de necesidades que los carcome en su cotidianidad, que hay un pueblo que necesita que le hablen de tu a tu, un pueblo que se siente rezagado y despreciado, un pueblo que pide a gritos ser escuchado y que sus problemas sean por lo menos minimizados. Entonces como podemos creer en unas personas que desde que el líder fue a operarse lo escondieron, se lo ocultaron a su pueblo, nunca dieron una fe de vida tangible, un hombre que tuvo 5 horas de reunión de trabajos pero no tuvo 3 minutos para un video con el cual saludar a sus seguidores. Que podemos pensar cuando la historia venezolana no dio un ejemplo al morir Juan Vicente Gómez uno de sus mas allegado colaborador tomo de forma arbitraria y manipulada la presidencia al día siguiente este hombre fue Eleazar López Contreras que se mantuvo en el poder 6 años gracias a que el cáncer que afectaba al benemérito logro acomodar sus fichas en puestos importantes del estado y así hacerse dueño de la silla presidencial al momento del deceso del presidente de turno. La historia está llena de traiciones y engaños por la avaricia de poder desde los romanos hasta nuestros días se sigue repitiendo la misma historia en una espiral sin fin.

Estos manipuladores de los hechos no pueden ser criticables porque en fin los intereses personales prevalecen a los de todos, lo que sí es reprobable es que nosotros no seamos capaces de abrir los ojos y defender el derecho de tener un país mejor para nosotros y nuestras futuras generaciones, lo que sí es castigable es que cometamos el pecado de la omisión, lo que sí es inaudito que siendo la mayoría que sabemos que el poder está en el pueblo y que nosotros tenemos el poder de quitar y poner a nuestro mandatario seamos simples actores de un gran teatro sin derecho a protagonizar, es el momento de levantar nuestra voz y exigir lo que por derecho nos corresponde; un país en que no maten mas a un venezolano que puede ser tu padre, tu madre, tu hermano o hermana, tu hijo o hija y en el mas triste de los casos tu,  un país que no perdamos la vida en la indolencia hospitalaria, un país que requiere más empleo en el cual se regale el dinero de los venezolanos, un país que cada individuo tenga igualdad de oportunidades y una buena calidad de vida. Por esto y más es necesario que despertemos.

El hombre convertido en Ángel o Demonio?, no le podría responder por qué no soy yo quien para juzgar, pero lo que si se que este hombre nos dio mucho que reflexionar y pensar,  que es hora de que el verdadero popular actué en su propia defensa y bienestar

JLCR

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: