Skip to content

En busca de un país!!!!!!!!!!!

marzo 14, 2013

enbuscapaisEn estos días de conversaciones fogosas, enardecidas o inquisitivas alguien pregunto a un grupo de personas ¿cuál sería el país que quieren?, esto genero un silencio profundo por unos segundos y casi de forma monolítica expresaron seguridad, trabajo y paz como principales cosas que desean sin importar el bando del cual defendían como si fueran fanáticos en un partido de futbol. Es natural que todos queramos lo mismo, pero la base del problema es la forma o el camino en que lo queremos y a que costo; ¿cómo trabajamos para eso?, ¿De qué manera contribuimos para ello?, ¿Cuál es la verdadera fortaleza que imprimimos como ciudadanos para llegar a este objetivo? O lo más grave ¿solo esperamos que otros resuelvan por nosotros?.

Dadas estas interrogante es de apreciar que siento en mi modesta opinión particular que las opciones que se encuentran en la palestra no llenan de forma satisfactoria mi concepto real de seguridad, trabajo y paz y hemos entrado en un embudo casi macabro de opciones fracturadas  las cuales solo ¡nos piden fe pero sin ver al santo!, ¿cómo es posible que un país que por poco no es un paraíso?, solo nos quede un ardí de políticas mezquinas plagadas de artilugios para que solo nos vendan la idea casi religiosa que solo nos guiemos por un líder de forma inductiva, rezando que lo haga bien sin más compromiso que una esperanza de una u otra mano del mismo monstruo político.  En estos momentos es cuando debemos detenernos y en un segundo de claridad ver el panorama desde otras perspectivas  para pensar ¿cuál es el país que realmente queremos y dejaremos de herencia?.

Para el criterio común seguridad es que cualquier persona pueda salir o llegar a su casa sin ser robado, ultrajado, violado o en el peor de los casos muerto; que si usted, su familia o yo en algún momento necesitemos de un servicio hospitalario tengamos el acceso oportuno de la infraestructura, profesionales e insumos necesarios al contrario de la difícil agonía de un enfermo en Venezuela. Si es necesario que la realidad de esta palabra se cumpla que no sigan rodando lagrimas de mujeres y hombres que habitan en este país por sufrir una calamidad en seres amados o en carne propia a manos del hampa desbordada o en una sala de emergencia envuelta en mengua.

Trabajo otra necesidad básica de todo ciudadano la cual se a convertido en una especie de sorteo de lotería, para conseguirlo es una ruleta y si lo tienes mantenerse es un hecho extremo porque nunca sabes si te despiden o la empresa donde laboras será cerrada. Ningún país puede tener su principal riqueza que es el recurso humano en el limbo de la incertidumbre o que cada día los acorralamos mas a que se dedique más a labores informales para un simple ¡SOBREVIVIR!.

Paz nuestra piedra angular de los últimos años, una palabra que ahora está acompañada de opresión y odio. Será que no podemos ver que todos los interlocutores que la pronuncian lo hacen de voz pero ninguno de corazón dado que la enuncian y enseguida la acompañan con un ¿pero? o una amenaza  directa. Señores PAZ es un solo hecho el de aceptarnos los unos a los otros sin medida o letras pequeñas en el contrato, es saber que donde mire hasta al infinito del horizonte todo ser humano que vea es mi hermano, es otro navegante de nuestra esfera espacial y sobre todo los que convivimos en nuestro sector. Qué difícil es saber que lo más básico se nos hace lo más complicado,  la simplicidad de las cosas no está en las que buscamos si no en las que aceptamos.

Yo quiero un país que la seguridad sea real donde caminemos con la frente en alto orgullosos por caminos oscuros con la luz de la confianza que estamos sobre guardados, que lo que obtengamos con nuestro esfuerzo este siempre hay y no sea desaparecido en las garras de otros, que la herencia de a mis hijos sea un país lleno de oportunidades con el pensamiento libre donde se puedan desarrollar tanto como individuos de pensamiento como ciudadanos responsables y no como autómatas religiosos, que al momento de una necesidad medica me preocupe solo en recuperarme y no pensar en la agonía o el castigo institucional de la salud pública, deseo que todos nos sintamos estimulados al trabajo al despertar por saber que tengo un empleo seguro, confiable y bien remunerado y sobre todo me imagino un país donde todos convivamos con un solo fin el de hacer una patria grande donde todos habitemos en función de progreso con un criterio proactivo donde no exista lo negativo.

Ya basta de hablar de 4ta o 5ta republica, de hurgar el pasado, de lamentarnos y hacer comparaciones efímeras. Señores veamos la historia como lo que es un tiempo para el aprendizaje y saber que no debemos hacer mas. Es enfermizo repetir y repetir hasta el cansancios si antes o ahora es mejor, la realidad es el presente donde debemos construir pilares fuertes para el futuro, tomar el camino hacia un progreso que esté en nuestras manos y no dejar la carga en promesas de otro, en saber exigir lo que realmente merecemos y no en esperar dadivas y limosnas. Si pasaron muchos años y de una manera u otras las cosas cambiaron. Pero el cambio no fue 100% real al dejar que otros tomaran decisiones por nosotros  y no fuimos capaces de cuestionarnos, tomando la posición cómoda del solo recibir mendrugos con la complacencia del ahora es mejor. Qué perdido esta el camino cuando ni siquiera lo andamos.

En busca de un país!, no debemos decir en la construcción de un país fuerte, lleno de oportunidades, de igualdad de condiciones, de riquezas naturales y de espirito. Sobre todo un país de ciudadanos enarbolados por ser VENEZOLANOS.

JLCR Imagen

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: