Skip to content

Pozo mortal

abril 2, 2013

Douglas Flores
redaccion@elaragueno.com.ve

Cuando Jonathan Alexánder Mier y Terán, de 27 años, salió de su casa el domingo junto a cuatro amigos más, a disfrutar del último día de asueto por la Semana Santa, nunca se imaginó la mala jugada que le tenía preparada el destino, pues mientras se bañaba en un pozo de agua, ubicado dentro del parcelamiento Trapichito, de la hacienda El Palmar, un sujeto, al parecer desconocido, le dio muerte, propinándole tres disparos.
Según el relato de uno de los sobrevivientes del suceso, ellos se encontraban en un terreno que funciona como estadio en la Carretera Panamericana, invasión ubicada frente a lo que se conoce como Pica-Pica, entre La Victoria y San Mateo, donde tienen fijada sus residencias. Luego de jugar béisbol, a eso de la 1:00 de la tarde decidieron irse a bañar en un pozo de agua en la dirección antes mencionada, donde habían varias personas.
Con el pasar de las horas los presentes se fueron yendo del lugar, quedando solamente el grupo de cinco jóvenes, el pistolero y una dama que lo acompañaba, además de un niño de aproximadamente 8 años de edad.
Antes de marcharse, el pistolero se le acercó al grupo preguntándole con un fuerte tono de voz que de dónde eran, pues nunca los había visto por el lugar, a lo que respondieron “no somos de aquí, vivimos en una invasión frente al Pica-Pica. En eso, el sujeto esgrimió un arma de fuego y apuntó a Jonathan Alexánder, gritándole: ¿Qué pasó catire, qué es lo que es? y enseguida le disparó casi que a quemarropa”, narró uno de los testigos, quien aseguró haber salvado su vida de milagro, pues una vez el gatillo alegre asesinó a su amigo, disparó contra otros dos jóvenes y a él le puso la pistola en la cabeza; sin embargo, por suerte, al sujeto se le habían terminado los proyectiles, por lo que le gritó: “Te me salvas, pero si me me delatas los busco donde sea y los mato a todos”, agregó.
Acto seguido y como si nada, el sujeto de piel morena, contextura delgada, de aproximadamente 1,70 de estatura, se guardó su arma de fuego y se fue caminando junto a la mujer y el niño que lo acompañaban.
Vale mencionar que en este mismo hecho, Jordan Rodríguez, de 19 años de edad, recibió un disparo en la rodilla derecha y Ángel Vera Gómez (22) recibió uno en el fémur izquierdo, siendo trasladados por los otros dos compañeros, que lograron salvarse, hasta el ambulatorio de San Mateo y de allí fueron remitidos al Hospital José María Benítez, de La Victoria. Mientras que el cuerpo de Mier y Terán, el cual cayó dentro del pozo, fue encontrado en el fondo del mismo a las 7:00 de la mañana de ayer.
Iris Sánchez, tía del fallecido, informó que éste laboraba como albañil en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, y que era padre de dos niños, de 4 y 7 años de edad, a quienes deja en orfandad.
“Mi sobrino no se metía con nadie, él cuando salió dijo que iba a bañarse para un pozo y que regresaba por la tarde, lo mataron por nada, no sé a dónde vamos a parar con esta inseguridad, hasta cuándo seguirán matando a personas inocentes”, dijo Iris Sánchez.
Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Aragua al mando del Supervisor Agregado Edwin Andrés Adalfio, así como pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de La Victoria; y el equipo de rescate de los Bomberos de Turmero, quienes procedieron a sacar el cadáver del fondo del pozo, trasladándolo posteriormente a la sala de Patología Forense de Caña de Azúcar.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: