Skip to content

Revelan rostro del asesino de Cuyagua

abril 2, 2013

Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve

Sumida en angustia y desesperación, luego de que le segaran la vida a la joven Alexandra Illanahyz Oropeza Gutiérrez (21), ayer en horas de la mañana, Julliana Oropeza, madre de la víctima, acudió a la Unidad Forense del Cicpc Aragua, a fin de exigir justicia para su hija, pues el principal indiciado en el crimen ya fue identificado por el cuerpo detectivesco y hasta entonces permanece en libertad.
Por esta razón, Oropeza inmersa en llanto y dolor indicó a los representantes de los medios de comunicación de la región, que está preocupada, pues “me andan persiguiendo y me están amenazando”.
Aseguró que poco antes de llegar al Cicpc, una camioneta color gris, la interceptó mientras sacaba unas copias en un reconocido fotoestudio. “Enseguida me tocaron corneta y desde adentro alguien me apuntaba con el dedo de manera amenazadora”, señaló la consternada madre.
En medio del nerviosismo que se apoderaba de ella, dijo responsabilizar a la familia del presunto homicida “de lo que nos pase a mí y a mis hijos”. Señaló sentir miedo, por ello desde que ocurrió todo no ha retornado a su casa, pues ha pasado la noche en varias partes a fin de proteger a sus hijos.

“Son personas de dinero”
Aprovechó la ocasión para manifestar que el muchacho al que se señala como el presunto homicida “está identificado como Ronny Frías, un comerciante hijo de personas de mucho dinero”. El joven también es piloto de motovelocidad. Por ello, hizo entrega de la fotografía del principal indiciado para revelarlo ante la colectividad.
Resaltó que el pasado domingo, el padre del joven estuvo en la sede del Cicpc “todo vestido de negro, pero no sé qué hacía aquí”. Al consultarle si su hija mantenía alguna relación con Ronny Frías, ante la posibilidad de que se trate de un crimen pasional, puntualizó que “no tenían nada, sólo se conocieron, pero no eran nada”.
A pesar de ello, destacó que la pareja del muchacho “de nombre Joselyn, una vez amenazó a mi hija por teléfono y le dijo ‘tú sabes que me la vas a pagar, te voy a matar’”. Al parecer todo fue por una discusión que ambas sostuvieron. Destacó que ella tampoco está presa.

Lo someten al interrogatorio
Ayer en la mañana, Julliana Oropeza acompañó a su hijo Jeisson Moreno Oropeza, para ser nuevamente interrogado y sometido a la respectiva Medicatura Forense. “No entiendo por qué le preguntan tanto y qué es lo que tanto revisan”, dijo la madre.
Es de recordar que el muchacho de 18 años, sobrevivió al tiroteo que se registró la madrugada del viernes, pues recibió un tiro en el muslo derecho y con ello escapó del sitio, para guarecerse.
“Él era el amor de su hermana, ella siempre estaba pendiente de Jeisson y ahorita está muy triste porque ella no está viva”, comentó, mientras dejaba ver que se siente insegura ante esta terrible situación.
“Yo lo que quiero es que se haga justicia, no con sangre, lo que pido es que esté preso para toda su vida”, expresó en medio de gritos por el dolor y la preocupación que la embargaba. Espera que el muchacho “no salga del país y se quede todo impune, pues hoy mató a mi hija, mañana puede asesinar a otra persona”.
La joven poco antes de cursar estudios del primer semestre de Derecho en la UBA, los cuales suspendió de momento, pagó servicio militar en la 42 Brigada de Infantería Paracaidista

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: