Skip to content

ACUSAN A 10 PERSONAS POR TORTURAR, VIOLAR Y QUEMAR A UNA BEBÉ EN PORTUGUESA

abril 3, 2013

Ministerio Público

El pasado jueves 07 de febrero de 2012, la niña fue trasladada de emergencia al Centro Diagnóstico Integral ubicado en la población de Ospino, por presentar traumatismo generalizado y quemaduras

02.04.2013 – EL PROPIO | SAMUEL MORALES ESCUELA | PRENSA MP

Diez personas fueron acusadas por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el intento de homicidio y abuso sexual contra una niña de tres años de edad, quien ingresó el pasado 07 de febrero a un centro asistencial de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, por presentar traumatismo generalizado.

Acusaron a Junior Salazar por presuntamente ser autor de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, en grado de frustración; abuso sexual a niña continuado; trato cruel; lesiones personales menos graves y agavillamiento.

De igual forma, Leonel Salazar fue acusado por su presunta coautoría en los referidos delitos; mientras que Yusmary Mendoza fue acusada por su presunta coautoría en los mismos delitos con la excepción del abuso sexual continuado, el cual se le calificó con el grado de cómplice necesaria.

Asimismo, Rodolfo Gutiérrez, Glorismar Salazar, Diosnelly Mujica, Yohandi García, Henry García y Hilda Tau fueron acusados por los mismos delitos pero en grado de encubrimiento.

En el caso de Gloria Velasco, fue acusada por presuntamente incurrir en los citados delitos pero en grado de cómplice necesario.

En el caso de Leonel Salazar, Rodolfo Gutiérrez, Glorimar Salazar, Diosnelly Mujica, Johandi García, Ricardo García e Hilda Tau, permanecen recluidos en la Comandancia General de Policía del estado Portuguesa, ubicada en Guanare. 

El resto de las personas se encuentran privadas de libertad en laComunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.

El pasado jueves 07 de febrero de 2012, la niña fue trasladada de emergencia al Centro Diagnóstico Integral ubicado en la población de Ospino, por presentar traumatismo generalizado y quemaduras, por lo que fue remitida de inmediato a un hospital de Acarigua. 

A la víctima se le practicaron diversos exámenes forenses, los cuales determinaron que fue sometida a tratos crueles y fue abusada sexualmente. 

Tras la investigación, Yusmary Mendoza y Gloria Velasco fueron detenidas el 07 de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que el resto de los imputados fueron aprehendidos el 09 de febrero por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por elMinisterio Público y acordadas por un tribunal de control de Portuguesa.

Pulsa acá y entérate sobre la violación y posterior homicidio de la bebé.

Anuncios

From → Noticias

One Comment
  1. COMO ACTIVISTA LESBIANA, DEPLORO EL HECHO¡¡ ELIDA APONTE SANCHEZ, PROFESORA DE LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: