Skip to content

Adjudicación de casas alzó a propietarios de El Refugio

abril 3, 2013

Vecinos de la comunidad, ubicada en la carretera Ocumare-Charallave, expresaron su molestia por la decisión

 

Adjudicación de casas alzó a propietarios de El Refugio

Vecinos y ocupantes hablan a través de las rejas (Créditos: Kimberly Bolívar)
Maurín Hernández | ÚN.- La llegada de tres camiones cargados de enseres a las puertas de la urbanización El Refugio, ubicada en la carretera Ocumare-Charallave, alertó a los residentes del lugar, para quienes se trata de un atropello del Gobierno central que intenta adjudicar a damnificados apartamentos de ese conjunto habitacional.

Jesús Guerrero, uno de los propietarios, explicó que en el urbanismo existen 80 viviendas de las cuales 50 fueron adquiridas con créditos hipotecarios hace más de un año y otras 30 los compró el Ministerio de Interior y Justicia.
“Inicialmente conocimos que los inmuebles serían para los trabajadores del ministerio y que los iban a comprar por la caja de ahorros, lo que nos pareció positivo para terminar de formalizar nuestra comunidad en colaboración con los nuevos vecinos”, expresó.
Guerrero agregó que, para su sorpresa, los apartamentos serán para un grupo de familias damnificadas provenientes del refugio que funciona en el Parque Naciones Unidas.
“Ahora no encontramos con que cambiaron todo. Se aparecieron con tres camiones con los enseres para ubicar a la gente en una de las torres que, de paso, no está lista. Es una falta de respeto para los que compramos en esta urbanización por ser privada”, dijo.
Reina Colina, otra de las residentes, refirió que la principal preocupación esta relacionada con el mantenimiento y los servicios de la urbanización, pues ellos mismos son los encargados de velar por su buen funcionamiento.
“En los edificios cancelamos de nuestro propio bolsillo por los servicios, pues no contamos con aseo ni agua potable. Pagamos cisternas para llenar el tanque y a un camión para la recolección”, detalló.
Leonardo Maita, coordinador del refugio por el Ministerio de Deporte, afirmó que las familias estarán ubicadas en las viviendas de manera temporal, pero no aclaró la fecha prevista para su traslado a hogares permanentes.
“Estas personas vivirán en Ciudad Tiuna, pero sus casas aún no están listas, por ende, deben permanecer acá”, indicó el funcionario.
Los propietarios aseguraron que no permitirán la entrada de personas ajenas al urbanismo sin documentos legales.
Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: