Skip to content

Fijan nuevos topes para créditos hipotecarios

abril 4, 2013

En la Gaceta Oficial número 40.137, que circula este martes, se fijan los nuevos topes de créditos para “la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejoras” de la vivienda principal

Fijan nuevos topes para créditos hipotecarios

Para la adquisición de vivienda, tendrán plazo máximo de 30 años (Créditos: Luís Quintana)
Johann Starchevich.- En la Gaceta Oficial número 40.137, que circula este martes, se fijan los nuevos topes de créditos para “la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejoras” de la vivienda principal.

Los topes quedaron establecidos así:

-350.000 bolívares para la adquisición de vivienda principal.

-205.000 bolívares para la autoconstrucción.

-140.000 bolívares para la ampliación.

-84.000 para mejoras en la vivienda.

Los créditos serán otorgados a aquellos que posean un ingreso familiar entre uno a seis salarios mínimos; y no podrán superar el 35% de ese ingreso total, asegura la resolución emitida por el ministerio de Vivienda y Hábitat.

Los recursos de esos financiamientos provienen del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) y del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (Favv). Para aspirar a los créditos, el aspirante debe estar activo y solvente con estos mecanismos de ahorro.

Para la adquisición de vivienda, los créditos tendrán un plazo máximo de 30 años, mientras los de autoconstrucción no excederán los 20 años, añade la resolución.

Todos los financiamientos para adquirir, ampliar, autoconstruir o mejorar la vivienda principalpodrán ser otorgados en un 100%.

La resolución también fija topes para el subsidio habitacional para familias que devengan un ingreso familiar total de uno a cuatro salarios mínimos.

Esos subsidios se aplicarán “como complemento del crédito una vez agotado la capacidad de pago del grupo familiar”, reseña. Y quedan así:

-270.000 bolívares para la adquisición.

-164.000 bolívares para la autoconstrucción.

Los subsidios se aplicarán en las solicitudes de crédito para la adquisición de vivienda, cuyo valor no supere los 350.000 bolívares. Para optar al subsidio, el ministerio evaluará durante dos años consecutivos la condición socioeconómica de la familia, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat.

Todos los créditos hipotecarios serán otorgados a aquellas personas que no hayan recibido en los últimos 5 años financiamientos con los recursos del Faov y el Faav, apunta la resolución.

Si necesitan un crédito antes del plazo establecido, los solicitantes no deben ser propietarios ni copropietarios de la vivienda principal, a menos que estén “en proceso de venta de dicha vivienda, comprometiendo al 80%” de esa venta en la nueva adquisición.

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: