Skip to content

Brasil: menor preso por violación de extranjera

abril 8, 2013

07-04-2013

RIO DE JANEIRO (AP) — La policía detuvo a un menor sospechoso de participar junto a tres adultos en el secuestro y violación de una turista extranjera en Rio de Janeiro, un caso que escandalizó el país que se prepara para recibir grandes eventos deportivos, informaron el domingo las autoridades.

La oficina de prensa de la Policía Civil confirmó que el adolescente, que no fue identificado por ser menor de edad, fue detenido la noche del sábado como parte de las investigaciones en torno al abuso sexual de la turista, secuestrada junto a su novio extranjero el 30 de marzo en un microbús.

No se reveló la identidad de las víctimas, aunque se informó que ambos abandonaron Brasil tras el episodio, pese a que inicialmente tenían planes de permanecer en Rio de Janeiro un mes más para estudiar portugués.

Según la reconstrucción del caso a cargo de las autoridades, la pareja abordó el bus a medianoche y solo fue liberada por los asaltantes seis horas más tarde. Durante ese tiempo, los tres adultos se turnaron para abusar sexualmente de la mujer, golpear al novio con una barra de hierro y conducir el vehículo.

No quedó claro cuál habría sido la participación del adolescente en los hechos, aunque la policía indicó que es sospechoso de haber participado del crimen.

El caso puso en vergüenza a las autoridades de Rio, que en julio recibirá la Jornada Mundial de la Juventud, en la que se espera un millón de peregrinos católicos, será sede de varios partidos del Mundial de fútbol de 2014 y albergará los Juegos Olímpicos de 2016.

Vía: AP

 

Anuncios

From → Noticias

One Comment
  1. COMO ACTIVISTA LESBIANA, DEPLORO EL HECHO¡¡ ELIDA APONTE SANCHEZ, PROFESORA DE LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: