Skip to content

Con lacrimógenas y perdigones dispersaron protesta en la Panamericana

abril 17, 2013

DSC_0314web
Más de 300 opositores quemaron cauchos y trancaron la carretera para exigir el reconteo de los votos de las elecciones presidenciales. Hoy a las 10:00 am, los altomirandinos se concentrarán en la plaza La India, en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, para manifestar su descontento en la sede regional del CNE.

Andreína Ibarra. Un veintena de guardias nacionales reaccionaron contra un grupo de vecinos de la urbanización Los Nuevos Teques, quienes trancaron el kilómetro 21 de la carretera Panamericana para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecute el reconteo de votos de las elecciones presidenciales del domingo.

Los manifestantes, jóvenes en su gran mayoría, quemaron basura y cauchos, al tiempo que eran apoyados por cientos de conductores que tocaban sus bocinas y gritaban “Fraude, fraude”. En el transcurso del día, se sumaron más de 300 residentes de otras localidades, estudiantes universitarios y líderes vecinales.

“Tenemos información de que miembros del Psuv, Guardia Nacional y hasta obreros del Metro están llevándose las papeletas para quemarlas o esconderlas en Pdvsa Intevep y el IVIC. Sabemos lo que pasó y esos resultados no son los verdaderos”, sentenció José Alejandro Cabrera, vecino de la localidad, quien además aseguró que hoy marcharán hasta la oficina del CNE regional para manifestar su descontento.

Jarlen Salazar, miembro de Voluntad Popular, destacó que miles de altomirandinos se apegarán al liderazgo de Henrique Capriles y a las directrices del comando Simón Bolívar. “Proclamaron de manera ilegal al candidato del oficialismo. Hoy marcharemos todos hasta el CNE regional y mañana sin miedo a la sede nacional, sin confrontación porque sabemos quienes son los violentos en Venezuela”.

La vía estuvo cerrada desde las 2:30 de la tarde hasta pasadas las 8:00 de la noche, cuando los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta y reabrir el paso en la carretera. Por su parte, los manifestantes se defendieron a punta de botellas y piedras, pero finalmente accedieron a retirarse.

Extraoficialmente se conoció que en los apartamentos hubo más de 30 niños y ancianos afectados por las bombas, mientras que protestas similares se registraron en la avenida Independencia y Bermúdez de Los Teques./Foto: Jairo Ramírez

Anuncios

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: