Skip to content

Encuestas o Gran Dedo?

En Venezuela parece estar designada a vivir un gran maleficio que esta socavando la paciencia de los pobladores de este país, a lo largo de esta nueva participación electoral para elegir  Alcaldes y Gobernadores tanto el sector Oficialista y El de Oposición hicieron toda una súper metodología electoral  que ofrecía la participación directa del ciudadano común y una transparencia en las elecciones de los mismos dando la honorable oportunidad que por primera vez el pueblo será escuchado  y respectada su decisión la cual seria ofrendada con la única cosa  lógica, que el precandidato  que por derecho popular que fuese elegido como candidato sea quien los represente.

Oh! pero esto es una Mentira creada por proxenetas políticos los cuales crearon un teatro burlesco que insulta el intelecto popular, no es posible que dentro de sus cuevas de corrupción y depravación sin nada de nacionalismo en el corazón y con la codicia en el alma que corroe la sensatez y pulveriza la dignidad que alguna vez pudieron tener.

Observemos el primer caso ocurrido con  el PSUV que con  la bandera que todo militante de este partido podría postular su nombre como precandidato electoral y luego bajo una elección popular bajo el ojo supervisor del CNE se obtendría los respectivos ganadores, lo que no se dejo de lado fue las letras pequeñas de la burla que al final dio pie a la decisiones de candidatos a dedo por una macolla de poder que indiferentes al poder popular asigno en algunos lugares sus marionetas, ejemplo de esto se pudo ver en el Estado Nueva Esparta que el dirigente de este partido que salio con una mayoría de votos fue ignorado y se coloco a otro candidato que entre sus compañeros de partidos a nivel regional es casi un desconocido y mas aun tiene un alto nivel de rechazo, mientras que al ganador nativo de esta regional se le invento presuntamente una falta para descalificarlo y justificar tal aberración sin importar la realidad de los electores, no que todos tenían la oportunidad de querer postularse o es que para unos de antemano había preferencias de los grandes poderosos cogolleros que se disfrazan con ambiguas moralidades y discursos vacíos de honestidad. No conforme con esto juegan a las inhabilitaciones como recurso único de supremacía que demuestra la desesperación de un gobierno que tiene miedo de medirse en condiciones normales y sin ventajismos, que en tal condiciones seria lo idóneo para demostrar de manera contundente sus supuestos votos asegurados por una bien conformada militancia.  

No menos es intrigante las actitudes que en algunos estados de Venezuela la oposición esta tratando de manipular las inclinaciones y preferencias del pueblo creando un reacomodo del ajedrez a favor de precandidatos que no tienen la verdadera popularidad y que dentro de sus comunidades tienen alto nivel de rechazo, señores no manipulen las encuestas electorales ofreciendo parcimonias graficas que dan como ganadores estos actores desprovistos de verdaderas intenciones de bien para la dignidad de los verdaderos afectados El Pueblo, aquel que sufre día a día las malas decisiones  de unos pocos que lo único que los motivan son sus egos y sus bolsillos, estos malabares electorales siempre se dispones para repartir cuotas de poder como si el país fuera una torta que se destaja en porciones para repartirla en un festín bochornoso, es que no se recuerdan que gracias al rechazo de estas actitudes que el pueblo voto por Hugo Rafael Chávez Fría en claro rechazo a malas políticas partidistas.

Por alguna vez hagan lo que hay que hacer escuchar a los ciudadanos recobrando la verdadera confianza disponiendo políticas claras que dignifique a los habitantes de esta tierra, yo me imagino que algunos lectores creerán que juego con dios y el diablo pero mi verdadera intención como  ciudadano  es que se nos respecten que exista una verdadera unidad que permita cambios dignos, que no se juegue con la necesidad y la desesperación de un pueblo que a gritos clama un cambio real, que nos permita tener una real calidad de vida.

Es importante destacar que me gustaría que me equivocara pero sin intención de incomodar debo recordar que la mentira no hace realidades pero si grandes enemigos y que tarde o temprano habrá un pueblo que despertara y cobrara factura, que se puede engañar a unos pocos por mucho tiempo, pero no se puede engañar a  todos por mucho tiempo y que en la sabiduría popular se dice que es mas fácil coger a un mentiroso que a un cojo.

La fortuna que tiene el hombre es que siempre hay tiempo para rectificar y demostrar que lo que nos hace ser grandes y recordados en el tiempo son nuestras obras.

José L. Colmenares

Anuncios
2 comentarios
  1. RUPERTO MARÍN permalink

    ME PARECE MUY ACERTADO SU COMENTARIO. ES LA REALIDAD POLÍTICA PLASMADA EN ESOS PÁRRAFOS. HAY QUE DARLO A CONOCER, PUES ESTÁ MUY BUENO. NO HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE LO QUE HIZO EL OFICIALISMO PARA SELECCIONAR A SUS CANDIDATOS Y LO QUE INTENTA HACER LA OPOSICIÓN. NO ENCUENTRO EXPLICACIÓN ANTE TANTA BURLA…

  2. Pablo Emilio Peña Luckert permalink

    La providad se ha perdido desde hace mucho tiempo, esta demostrado que los politicos de turno no quieren el bienestar para su pueblo, solo el enriquecimiento individual. Debemos surgir como movimiento integro en funcion del desarrollo definitivo de nuestro pais con autenticicidad sin imitaciones quie conllevan a ensayos de politicas fallidas. Nosotros nos sobra la originalidad para ser mejores, dejemos de improvisar y luchemos por un mejor pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: