Saltar al contenido

Entrevista exclusiva | «Nos robaron las elecciones», dijo Capriles R.

abril 17, 2013

El candidato presidencial aseguró que las declaraciones de Tibisay Lucenafueron las «más lamentables de su historia como rectora»

 

Entrevista exclusiva | "Nos robaron las elecciones", dijo Capriles R.

«Solo pido contar los votos», dijo (Créditos: AFP)
Laura Weffer Cifuentes | ÚN.- «Extraño a Chávez», con esas palabras resumió Henrique Capriles Radonski, lo que fue su conversación telefónica con el presidente, Nicolás Maduro.

En una entrevista ofrecida la noche del lunes a Últimas Noticiasluego de transmitir el mensaje a sus seguidores desde el Comando de Campaña en Bello Monte, en Caracas; y minutos antes del cacerolazoCapriles Radonski afirmó que había hablado con Maduro la noche del domingo; que el intercambio no había sido grato, pero tampoco tenso.

«Es que es demasiado burdo, si tú me dijeras que yo estoy pidiendo que me proclamen ganador, yo entiendo que me digan que no. Pero lo que yo pido es que cuenten voto a voto. Aquí gana el que tiene un voto más», señaló.

– ¿Cuál es la naturaleza de las denuncias por irregularidades el día de la elección? 

De las 3 mil, al menos 400, son por voto asistido. Son los que nosotros llamamos «votos manchados». Cuando ves eso te das cuenta que nos quitaron las elecciones, nos la robaron. Pero esto es una historia que va capítulo por capítulo. Ahora no queremos nada distinto que no sea contar los votos. Si al contarlos, yo perdí por un voto, salgo y digo: «Maduro, usted ganó».

– Sin embargo, la presidenta del CNE Tibisay Lucena, aseguró que ya se había hecho auditoria del 54% de los votos. 

Hay que ver si realmente ser hizo la auditoria ciudadana en el 54% de las cajas del país. Ahora, si eso es así y ella está tan segura del resultado ¿Por qué no abre las cajas? ¿Por qué no hacemos el proceso del 100%? En una situación de conflicto político como la que hoy vive el país, el error más grande que tiene Maduro es creer que él es mayoría. Maduro no es mayoría ni yo soy mayoría, el país lo tienes mitad-mitad. Entonces tienes que reconocer a la otra parte y sentarte con ella a tratar el problema político que tienes.

– ¿Qué le pareció el discurso de Lucena en la proclamación de Maduro?


La declaración de Tibisay Lucena es la más lamentable que le he escuchado en sus años de rectora. La peor de todas. Ahora Maduro quiere hacerse el loco y poner a Tibisay a negar el tema... y no me puedes decir que la máquina mata el papelito: porque entonces eliminamos el papel, eliminamos la caja y eliminamos el cuaderno de votación. Esos son mecanismo de verificación y auditoria

– ¿Qué tiene que decir sobre la quema de las cajas?

No he puesto un mensaje (en Twitter), porque no me consta.  El rector del CNE, Vicente Díaz no asistió al acto de proclamación de Maduro… Es lógico. Intentan despachar rápido el asunto para tratar de montarse en el poder.

From → Noticias

Deja un comentario

Deja un comentario